Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2021

Examen físico a distancia con auscultación cardiaca y pulmonar, lo que era un reto ahora es una realidad para la telemedicina.

Realizar auscultación de corazón y pulmones remota ya es posible gracias a eTraceHealth

Comparta este contenido

El gran desafío de la telemedicina está en la efectividad y eficiencia de las prácticas remotas en comparación con las tradicionales. Los médicos generales, neumólogos y cardiólogos coinciden en la importancia de la auscultación cardiaca y pulmonar para dar un diagnóstico confiable, con eTraceHealth está brecha ya no existe.

eTraceHealth es un sistema que le permite al médico realizar un examen físico confiable a su paciente de manera remota, tanto para diagnóstico como para el desarrollo de la relación médico-paciente, ya que podrá efectuar auscultación cardiaca, pulmonar, revisión del sistema respiratorio, auditivo y verificación visual de cualquier órgano externo del cuerpo, permitiendo que se puedan detectar problemas que deban ser remitidos a un nivel superior de atención o, por el contrario descartarlos y se posibilite mantener su cuidado en el hogar logrando así una optimización en la atención de pacientes domiciliarios.

Esta solución le permite:

Realizar auscultación de corazón y pulmones remota. Contamos con dispositivos desarrollados para facilitar la consulta y poder tomar las decisiones acertadas con los pacientes.

Analizar la evolución de las principales variables críticas de los pacientes y complementar su historia clínica con los videos de las consultas.

Capturar automáticamente variables críticas en los pacientes con notificación de alertas en tiempo real.

eTraceHealth cuenta con tecnología de última generación capaz de transmitir audio y video de alta calidad con baja latencia, lo que facilita el desarrollo de la relación médico-paciente.

Garantiza el cuidado de los pacientes con enfermedades contagiosas, protegiendo el personal médico.

La telemedicina y la telexperticia se han convertido en una herramienta tecnológica vital, que busca facilitar el acceso y mejorar la oportunidad en la prestación de servicios de salud a los pacientes, así mismo es una excelente alternativa para que las instituciones médicas puedan ser más productivas, rentables e incluyentes. La prestación de servicios médicos a distancia permite aumentar la capacidad instalada de las instituciones, llegar a poblaciones aisladas, a personas con movilidad reducida ya sea por su edad o condición clínica, a individuos agorafóbicos, a niños cuyos padres laboran, entre otros, en conclusión, la telemedicina es un medio para llegar a los pacientes, antes de que su situación se complique y esté requiera un consumo mayor de servicios de salud.


Categoría de producto:
Administración y TIC en salud - Sistemas de información - Sistemas de información para telemedicina, conferencias por video
Palabras relacionadas:
etracehealth, auscultación pulmonar, auscultación cardiaca, telemedicina, sistemas de telemedicina, salud digital
Información de origen comercial