Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Octubre de 2015

Estudio destaca a las IPS y EPS con mejor reputación de Colombia

Un análisis realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) resaltó en Colombia a la Fundación Valle del Lili, Fundación Santa Fe de Bogotá, y el Hospital Pablo Tobón Uribe como las tres IPS con mejor reputación; y a Sura, Sanitas y Compensar como las tres EPS con mayor prestigio, del país.

El estudio, efectuado entre más de 200 EPS e IPS elegidas por profesionales y directivos del sector colombiano de la salud, tuvo en cuenta la opinión de 602 médicos, 264 directivos y gerentes, 200 trabajadores del sector, 110 asociaciones de pacientes, 172 funcionarios y autoridades públicos, 40 periodistas de salud, 2.283 usuarios y el análisis de los indicadores de calidad que publica el gobierno.

Como resultado, la consultora de mercados eligió en su reporte Merco Salud las 15 EPS y las 50 IPS con mejor reputación del conjunto de entidades e instituciones prestadoras de servicios de salud en Colombia. 

Según el CEO de Merco, José María San Segundo, el ranking destaca “aquellas EPS e IPS que logran un mayor reconocimiento entre los diferentes agentes así como impulsa la mejora del sector en su conjunto (…)  que ha mejorado en los últimos años pero que debe seguir afrontando nuevos retos de gestión, financiación y salud”.

El análisis se desglosa en tres rankings: IPS (Clínicas/Hospitales), EPS (Aseguradoras de salud) y Laboratorios farmacéuticos. Es la primera vez que la consultora aborda la evaluación integral de la reputación de los diferentes agentes del sector salud de Colombia.


Palabras relacionadas:
Entidades Prestadoras de Salud, Instituciones Prestadoras de Salud, servicio de salud en Colombia, atención en salud en Colombia, clínicas colombianas, hospitales colombianos, consultorios y centros de atención médica en Colombia
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados