Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

Estos son los hospitales privados top en Latinoamérica para 2021

Por: Alejandra Leguizamón, Jorge Iván Parada y Ana Paula Hernández, de El Hospital

Además de la lista de los tres mejores hospitales privados por país, conozca los distintivos de gestión, planes de inversión para 2022 y proyecciones de crecimiento de cinco instituciones más importantes en Latinoamérica. Estos casos de éxito son un vivo ejemplo de la excelencia médica y el potencial de atención de calidad que tiene la región.

Se estima que durante 2020 e inicios del 2021 la inversión en camas hospitalarias aumentó alrededor de 10% en algunos países de América Latina. Un crecimiento bastante considerable comparado con el comportamiento previo a pandemia, cuando el crecimiento de inversión en este rubro cada año era de máximo 2%. 

Solo por mencionar algunas cifras de crecimiento para compra de equipos, a nivel regional en general la inversión en camas UCI creció 16.4%; las camas ambulatorias aumentó  5.7%, ventiladores casi un 5%, monitores de paciente  4.8%, resonancias magnéticas 3.3% y tomógrafos 2.5%.

Sin embargo, pese al impacto tajante del Covid 19 que obligó a los hospitales a ampliar el volumen de  equipos como ventiladores, monitores de signos vitales y camas UCI,  el presupuesto para ampliar la base instalada de estos equipos y tecnología de alta especialidad como resonancias magnéticas, tomógrafos y equipos de cirugía robótica, estaba planeada y aprobada tres años antes.


CONOZCA SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN SU HOSPITAL:


Estas cifras y datos más detallados de la cantidad de equipos de los 10 mejores hospitales en cada país, son cortesía Global Health Intelligence (GHI), consultora de mercado líder en la industria de salud de Latinoamérica. Gracias a una alianza de colaboración mutua con GHI, Revista El Hospital presenta el listado especial de "Los Hospitales Privados con mayor capacidad de equipos, TOP Latinoamérica 2021".

Para esta versión se identificaron a las instituciones médicas de la región según cuatro categorías específicas. 1. Volumen de camas para atender pacientes; 2. mayor cantidad de equipos para procedimientos quirúrgicos; 3. capacidad de tecnología para exámenes de imágenes diagnósticas y 4. Equipos para atender pacientes de alto riesgo."Este informe no sólo es un recurso útil para los profesionales en el campo de equipos y dispositivos médicos que buscan datos sobre clientes potenciales, sino también para los profesionales médicos y pacientes en toda la región", explica Guillaume Corpart, CEO y fundador de GHI.

Si bien los datos son importantes, en esta edición quisimos destacar cinco modelos de gestión médica de hospitales privados en la región que son referentes de atención médica y ejemplos a seguir gracias a la alta calidad de servicios, al talento humano calificado y a las tácticas de inversión y sostenibilidad financiera. Hablamos del Hospital Universitario Austral de Argentina, Clínica Bupa Reñaca de Chile, Fundación Valle del Lili de Colombia, Hospital Español de México y Clínica Internacional de Perú.

Este especial es un punto de partida y abrebocas para conocer más al detalle elementos de gestión médica empresarial en el sector hospitalario, así como factores de crecimiento de la industria de tecnología médica y las oportunidades de mejora que tienen los diferentes sistemas de salud de la región.

Descargue el top completo de hospitales en ESTE ENLACE.


Palabras relacionadas:
gestión salud; mejores hospitales en Latinoamérica, mejores hospitales privados en Colombia, mejores hospitales privados en México; modelo de gestión médica; adecuación de hospitales; inversión médica; equipos médicos.
x
Carlito
08 de febrero de 2022 a las 06:11

Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr.WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la raza negra. Yo era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy estoy libre de herpes y papá es VIH negativo, he visto mi caso y me convencí de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. Llame al Dr. White para la cura del VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Salud Correo electrónico/ DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM

Rosella Santos Jr
28 de enero de 2022 a las 12:15

Todavía no sé las palabras adecuadas para expresar mi gratitud a este gran hombre Dr. Water. Después de haber sido diagnosticado con HERPES SIMPLEX VIRUS hace 2 años, me dieron tantas recetas y consejos de salud sin mejoría, así que perdí totalmente la esperanza, hasta que encontré testimonios del gran Dr. Water, de mis búsquedas en línea en google. Como cualquier persona, yo era muy escéptico acerca de contactarlo, pero luego lo hice y él se abrió a mí y me dijo lo que implicaba obtener los remedios para mi herpes. Tuve que probarlo también, y en solo unos días comencé a usarlo, todos mis dolores y picazón se detuvieron por completo. Todavía tenía que completar el tratamiento que duró 2 semanas, y después de que lo hice, el herpes desapareció por completo. Ahora mismo te puedo decir que desde hace unos meses no he tenido ningún tipo de brote, ni picazón, ni irritación, ni bultos. Nunca pensé que el herpes se puede curar. Desde el fondo de mi corazón, estoy verdaderamente agradecido, rezo para que tenga una larga vida para que pueda ayudar a muchas más personas en la tierra con su apoyo médico a base de hierbas. Puede escribirle por correo electrónico DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o para una comunicación fácil y rápida también puede llamarlo o agregarlo en whatsapp con este número de teléfono móvil +2349050205019. Una de las cosas que más amo de Dr. Water es su honestidad y sinceridad. Y además, es muy educado con sus pacientes, todo lo que me dijo fue lo que hizo, y sus medicinas a base de hierbas son muy asequibles.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados