Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021 Página 1 de 2

Esquemas de manejo integral de cuidados paliativos pediátricos serán obligatorios: CSG

El Consejo de Salubridad General trabaja en digitalización y automatización del Compendio Nacional de Insumos para la Salud.

El Consejo de Salubridad General (CSG) acordó modificar el acuerdo por el que declara la obligatoriedad de los esquemas de manejo integral de cuidados paliativos, así como los procesos señalados en la Guía del manejo integral de cuidados paliativos en el paciente pediátrico, publicado el 14 de diciembre de 2016.

En la Segunda Sesión Ordinaria 2021, realizada de manera virtual y presidida por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en su calidad de presidente de este órgano colegiado, se informó que las instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud tienen como plazo límite el final del mes de enero de 2022, para informar sobre la atención que proporcionan a pacientes con dolor crónico y aplicación permanente de la medicina paliativa que brindan a la población adulta y pediátrica.

También se acordó por unanimidad proponer al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Reconocimiento al Mérito Médico que se entrega cada 23 de octubre, lleve el nombre de Reconocimiento al Mérito Médico “Dr. Valentín Gómez Farías”, por sus aportaciones al sentar las bases de lo que hoy son las facultades de medicina.


CONSULTE PROVEEDORES EN ADMINISTRACIÓN Y TIC DE SALUD:


En este encuentro, el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó la necesidad de impulsar la certificación de establecimientos de atención médica pública y privada para transformar el sistema sanitario del país. Instruyó a los integrantes del CSG para que regulen este proceso en donde se establezcan tiempos para la certificación y recertificación de los servicios, tipos de evaluación y convenios o alianzas que se realicen de manera interinstitucional.

El secretario técnico de la Comisión de Certificación de Establecimientos de Atención Médica del Consejo de Salubridad General, Raúl Anaya Núñez, se refirió al proceso de certificación como una necesidad y eje para poner en el centro la seguridad y calidad del servicio a las y los pacientes.

Señaló que, en el desarrollo de este modelo, la certificación debe verse como un medio y no como un fin, con el propósito de estandarizar procesos sustentados en mejores prácticas y criterios internacionales; reducir riesgos y variabilidad de los procesos, así como dar un enfoque proactivo a la toma de decisiones en la atención médica.

Este proceso, dijo Anaya Núñez, deberá ser de participación voluntaria, mediante promoción de alianzas y convenios; formación y desarrollo de implementadores y evaluadores del modelo; revisión y actualización de estándares de certificación por niveles, así como el uso de las herramientas tecnológicas que faciliten su concreción.

El secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, dio a conocer los avances de la Política Nacional Integral para la Gestión de Sustancias Químicas y del programa de acción de aplicación inmediata para el control de la exposición a plomo.

Entre las propuestas destacan incluir la vigilancia de exposición al plomo en las Encuestas Nacionales de Salud y Nutrición (Ensanut), que se realizarán a partir de 2022, y la puesta en marcha de un sistema piloto de vigilancia epidemiológica de plomo en sangre en niñas y niños menores de cinco años y en mujeres embarazadas que se atienden en unidades de primer nivel de la Secretaría de Salud, en algunas regiones del país.

Asimismo, se informó que continúan los trabajos para elaborar las modificaciones de la NOM-199 SSA1-2000, Salud Ambiental. Niveles de plomo en sangre y acciones como criterios para proteger la salud de la población expuesta no ocupacionalmente.


LE PUEDE INTERESAR: MÁS DE 135 MILLONES DE VACUNAS SUMINISTRADAS CONTRA COVID-19: SECRETARÍA DE SALUD


Palabras relacionadas:
CSG, manejo integral de cuidados paliativos, manejo integral de cuidados paliativos pediátricos, obligatoriedad CSG
x
Ellesandra
09 de febrero de 2022 a las 07:57

Estaba rota, rechazada y casi perdí toda esperanza debido a mis 13 años de infección por VIH. Luego leí sobre el doctor WHITE en un blog y le escribí por Whatsapp vía: +2349091844595 y correo electrónico: drwhitethehivhealer@gmail.com, después de escuchar mi historia, me envió remedios a base de hierbas que me curaron del VIH/SIDA. Mi médico todavía está desconcertado por los resultados de las investigaciones de laboratorio porque di negativo 4 veces después de usar los medicamentos. Perdí toda vergüenza porque ahora soy libre y mi esposo me aceptó. Testifico que serás curado de hepatitis, cáncer, herpes o diabetes y otros si usas sus medicinas. No seas una víctima, pero sé victorioso

Carlito
02 de febrero de 2022 a las 04:20

Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr.WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la raza negra. Yo era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy estoy libre de herpes y papá es VIH negativo, he visto mi caso y me convencí de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. Llame al Dr. White para la cura del VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Salud Correo electrónico/ DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM

Gilbert
02 de febrero de 2022 a las 04:18

LA IGNORANCIA ES UN GRAN DESAFÍO PARA LA SALUD HUMANA Soy Jason, de nacionalidad suiza. Tu mayor enemigo puede ser el miedo, la incertidumbre, los errores que otros han cometido en el pasado o incluso las historias contadas por otros que nunca han hecho un esfuerzo real por buscar una mejor salud. A los 39, mis sueños casi se hicieron añicos ya que había vivido con el VIH durante 6 años debido a una relación de un mes con un antiguo amante de la escuela secundaria. Todo gracias al Dr. WHITE gracias a quien fui sanado y se reavivó mi luz. Estaba devastado, dejé de soñar, perdí la esperanza, pero mi decisión de probar un remedio a base de hierbas después de investigar en línea me devolvió a la vida. Entonces, cuando su médico le dice que no hay cura para las infecciones virales, se está diciendo a sí mismo que se vaya al infierno. Hoy me hice una serie de pruebas confirmatorias de VIH y todo ha demostrado que estoy sobrio. Protéjase del VIH, herpes, VPH, hepatitis y más comunicándose con el Dr. White al Whatsapp 00234-9091-844595. Sus medicamentos no tienen efectos secundarios, se los pueden enviar por correo, no tienen cargos ocultos y se toman durante algunas semanas para una recuperación completa. He publicado esto en muchos foros y mucha gente y me llamó para darme las gracias. Juntos podemos salvar y amar una vez interminables medicamentos antirretrovirales con tantos efectos secundarios. Libro de cara: Jason Gilbert

Marcelo Pablo. B (marcelopablob@gmail.com)
28 de enero de 2022 a las 11:17

He estado luchando con esta enfermedad del herpes (HSV-2) durante casi 3 años. Intenté todos los medios posibles para curarme de mi enfermedad del herpes, pero todos los esfuerzos fueron en vano hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre una hierba. doctor Dr.O.Water que prepara hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, incluida la enfermedad del herpes. Al principio dudé si era real, pero decidí intentarlo. Cuando contacté al Dr.O.Water a través de su correo electrónico DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM, le escribí y me respondió, explicándole cómo funciona el proceso, opté por hacer un pedido de su medicina herbal. Después de ordenar el medicamento, lo recibí dentro de los 5/7 días hábiles a través de UPS Delivery y lo tomé de acuerdo con las instrucciones de DrO.Water, estaba muy feliz. Después de solo una semana de tomar el medicamento, hubo un cambio muy grande en mi salud. Cuando terminé con el proceso, me hice una prueba y resultó que ahora era negativo y estaba completamente curado del herpes. Los pacientes con herpes también deben ponerse en contacto con este herbolario Dr.O.Water para deshacerse del virus del herpes para siempre. También puede enviarle un mensaje por WhatsApp +2349-0502-05019 o por correo electrónico: Drwaterhivcurecentre@gmail.com. Todavía puede curar muchas otras enfermedades con sus hierbas naturales.

HENRIETTE AMUNAZO
05 de enero de 2022 a las 01:35

ME CURÉ DEL VIRUS HERPES SIMPLEX POR DR WATER, EL GRAN HERBALISTA. Generalmente existen muchas dudas sobre la cura del virus HERPES simplex. Esto es real, tómatelo en serio, mi nombre es HENRIETTE AMUNAZO y estoy muy feliz de que hoy puedo dar este testimonio al mundo y también ayudar a las personas que han sido condenadas como yo. Nunca creí que esto funcionaría, he gastado mucho dinero en conseguir medicamentos del hospital para suprimir los brotes, llegó un momento en el que todo lo que quería era la muerte porque estaba en bancarrota y ya tenía fuertes brotes de la enfermedad. virus del herpes. Un día estaba navegando por Internet haciendo preguntas en línea solo para saber más sobre el último desarrollo en el sector médico para ver si todavía hay esperanza, luego encontré una publicación sobre este gran hombre llamado DR WATER a través de un amigo en línea que hizo públicamente un testimonio de cómo ella también se curó del virus del herpes simple. Dudé, no le creí mucho, solo quería darle una oportunidad. Le envié un correo electrónico, preparó un medicamento a base de hierbas (CURACIÓN) y me lo envió a través del Servicio de mensajería en línea para su entrega. Recibí el paquete y tomé el medicamento recetado por él al final de los 13 días que duró el medicamento, me dijo que fuera al hospital para una prueba y fui, sorprendentemente después de la prueba el médico me confirmó el virus del herpes simple. gratis. Esperé para ver si volvería a tener brotes y ya han pasado 2 meses, no he experimentado ningún brote. Si tiene el virus del herpes simple, paciente con VIH, diabetes, virus del papiloma humano o verrugas genitales, contáctelo y estoy seguro de que se curará, contáctelo por correo electrónico: Drwaterhivcurecentre@gmail.com o Llamar / whatsapp: +2349050205019

ANTONIO JEFFERSON
05 de enero de 2022 a las 01:26

¿Crees que el herpes tiene cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He gastado mucho dinero semanalmente en comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes como me lo recetaron en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas vergonzosos. Desafortunadamente, descubrí que esos productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para solucionar el problema, sino que más bien te hacen gastar todo tu dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios a base de hierbas que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el más grande de todos los curanderos a base de hierbas. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral o VIH SIDA o cáncer de pulmón o enfermedad de Alzheimer.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados