Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

España compra insumos médicos por 432 millones de euros

Por emergencia de COVID-19, España formalizó un contrato de compra de material sanitario a China que incluye equipos de respiración, material de protección y pruebas diagnósticas.

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, anunció la compra de 550 millones de mascarillas que ya empezaron a llegar y seguirán llegando durante las próximas ocho semanas. 
 
"Llegarán 11 millones de guantes durante las próximas cinco semanas. En cuanto a test rápidos, hemos adquirido 5,5 millones para los meses de marzo y abril. Además, recibiremos 950 equipos de respiración asistida durante los meses de abril a junio", explicó Illa. “Estamos gestionando la compra de más equipos”, añadió.
 
El Gobierno ha repartido casi seis millones de mascarillas y está activando la fabricación nacional de respiradores, material de protección y test de diagnóstico rápido. El ministro ha agradecido el compromiso de las empresas españolas para adaptar sus líneas de producción a la fabricación de estos materiales. Ya hay dos empresas que fabrican respiradores en España, de acuerdo con información del diario local El País. 
 
Illa recordó en conferencia de prensa que "la lucha contra el virus está tensionando el sistema sanitario en Madrid y que el Gobierno da las gracias a las comunidades por proveer de aquellos equipos que no necesitan y que son necesarios en Madrid”. 
 
Por su parte, José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dijo que las ayudas para trabajadores autónomos que han visto descender sus ingresos son de 661 euros al mes, que sumados a la exoneración del pago de impuestos se acerca a los 950 euros mensuales. “Es una prestación que ya está disponible, que ya han solicitado 50.000 autónomos y que es una de las prestaciones más generosas que se están dando en los países de nuestro entorno”, afirmó Escrivá.
 
De acuerdo con información de El País, tanto Illa como Escrivá han comparecido en conferencia de prensa poco después de conocerse que España superó a China en muertes por coronavirus con 3.434 fallecidos, lo que supone un aumento de 738 casos. En China, donde ya está controlada la pandemia, los fallecidos ascienden a 3.287. 

Palabras relacionadas:
Mascarillas, test y respiradores en España; Coronavirus en España; Dispositivos médicos en España; Compra de insumos médicos en España por coronavirus; Compra de insumos médicos entre España y China; España compra dispositivos médicos de China; Empresas de dispositivos médicos de España durante coronavirus; Fabrican respiradores en España.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados