Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2021

Equipos de rayos x, el camino a la transformación

La radiología digital de origen es una transformación necesaria para todos los centros que realizan estudios radiográficos, ya sean inspirados o guiados para mejorar el servicio del área o en busca de una mayor productividad, calidad de imagen o aplicaciones avanzadas.

Comparta este contenido

Si bien es cierto que la evolución de los equipos de rayos X análogos a digitales de origen es heterogénea, en los países de Latinoamérica se lleva a cabo a diferentes ritmos, la realidad es que se pueden encontrar sitios donde siguen diagnosticando con equipos análogos que trabajan con película húmeda y aquellos que ya se transformaron hacia una tecnología digital de origen.

Aunque se pueden encontrar alternativas como los equipos digitales indirectos, que no son más que el equipo análogo actualizado con detectores digitales, sin que exista una integración total de los elementos que generan rayos X y que adquieren la imagen.

Sin embargo, con la creciente necesidad del mercado de salud por hacer más eficientes los departamentos de radiología, se establece la necesidad de saltar de una tecnología análoga a una digital de origen. Esto puede asegurar no solo una interoperabilidad entre los elementos que intervienen para la obtención de una imagen de rayos X digital (consola de adquisición / generador / tubo de rayos X y detector digital), sino también en la eficiencia en el departamento.  

Dicha eficiencia se enfoca principalmente en el flujo de adquisición de la imagen, en la cual -por ejemplo- la alineación de tubo de rayos X con el bucky de la mesa o de pared sean cada vez más automatizados; el apoyo visual de una pre-visualización en la imagen desde el interior de la sala; hasta la evolución tecnológica que se puede proyectar en el equipo, ofreciendo aplicaciones avanzadas como estudios de columna completa, gerenciamiento de dosis, eficiencia en el proceso de ejecución de los estudios y procesamiento de la imagen, ligada directamente con la capacidad de generar imágenes con mayores detalles clínicos para tomar decisiones diagnósticas más asertivas, sin necesidad de derivarlas a otras modalidades de imagen.

El poder de proporcionar soluciones de radiología que cubran las necesidades específicas de los departamentos de radiología, ha permitido que se transforme el diseño de los equipos, con el fin de agregar valor a la creciente demanda.

En AGFA podemos proveer soluciones de radiología digital de origen como:

  • La sala DR 400 que permite iniciar su camino a la tecnología digital.
  • El brazo en U DX-D 300, equipo compacto totalmente automatizado que permite tener un flujo más optimizado y que, debido a tu diseño, es ideal para el posicionamiento de pacientes retadores.
  • La solución cielitica o montada a techo DR 600, equipo ideal para áreas de alto volumen de pacientes como salas de emergencia y/o con pacientes de poca movilidad, gracias al fácil posicionamiento del tubo de rayos X, tecnología Zero Force, que no solo ofrece libertad en los movimientos manuales del tubo, sino que nos permite ser más eficientes en el flujo de trabajo en sala, con la completa automatización del cabezal, wall stand y la mesa del paciente, para la optimización de la adquisición de la imagen; todo esto potencializado con nuestro procesamiento inteligente MÚSICA.

Si desea obtener mayor información puede contactarse con Agfa a través del correo electrónico:  radiology.co@agfa.com o ingresando a este enlace: https://medimg.agfa.com/latam/contact/


Categoría de producto:
Imágenes médicas y medicina nuclear - Generadores de rayos X
Palabras relacionadas:
radiología, rayos X, radiología digital, monturas, agfa, herramientas medicas, instrumentos médicos
Información de origen comercial