Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Ensayo de biopsia líquida de cáncer colorrectal

Freenome está utilizando herramientas virtuales para permitir que las personas participen en la prueba sin tener que viajar a sitios dedicados al ensayo clínico.

El ensayo de biopsia liquida de cáncer colorrectal de Freenome está diseñado para evaluar la sensibilidad y la especificidad de su análisis basado en el aprendizaje automático de biomarcadores libres de células en la detección del cáncer colorrectal. Los sujetos se someterán a un análisis de sangre seguido de una colonoscopia para mostrar cómo se compara el enfoque de Freenome con el estándar de atención. 

Freenome ha recaudado USD 270 millones para generar los datos clínicos que necesita para llevar al mercado su análisis de sangre para cáncer colorrectal. Según datos del Medtech Dive, la ronda de financiación divulgada hace unas semanas, se produce poco después del inicio de un ensayo clínico de 14.000 sujetos que podría preparar a la startup para competir con Exact Sciences y Guardant Health en el mercado de detección de cáncer colorrectal.

El análisis busca formas de ADN inmunes libres de células y marcadores tumorales. Este enfoque dual refleja la evidencia de que el sistema inmunológico identifica las células cancerosas en las primeras etapas del desarrollo de un tumor. Por esta razón, si la prueba puede detectar los cambios que ocurren cuando las células inmunitarias detectan por primera vez las células tumorales, es posible que pueda diagnosticar cánceres antes de que crezcan y se diseminen. 

El enfoque en las células inmunes, además de los marcadores tumorales, diferencia a Freenome de Guardant y otras compañías de biopsia líquida, incluidas Illumina-spinout Grail y Thrive Earlier Detection. 

Las aspiraciones de Freenome se extienden más allá del cáncer colorrectal. Usando tecnología para detectar el ADN tumoral y las respuestas inmunes a las células cancerosas, la compañía sostiene que puede diagnosticar enfermedades antes que sus rivales en el espacio de la biopsia líquida

Freenome tiene un sindicato de inversores con los recursos para proporcionar apoyo financiero continuo. Bain Capital Life Sciences, uno de los inversores con mejores recursos de la industria, codirigió la ronda con Perceptive Advisors. También participó una larga lista de inversores financieros y estratégicos de renombre, incluidos Fidelity Management & Research Company, Novartis y Roche Venture Fund.


Palabras relacionadas:
Ensayo de biopsia liquida de cáncer colorrectal de Freenome, ensayo de biopsia liquida de cáncer colorrectal, Freenome, diagnósticos de cáncer, pruebas oncológicas, nuevos ensayos clínicos oncológicos, pruebas para la detección de cáncer colorrectal, avances en ensayos clínicos, ensayos de pruebas en sangre para detectar cáncer colorrectal, estudios para detectar cáncer colorrectal.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados