Promocione sus productos o servicios con nosotros
La Habana, Cuba - Enero de 2014

En 2013 Cuba registró la tasa de mortalidad infantil más baja de toda América

En su informe anual sobre mortalidad infantil, UNICEF confirmó que de 1000 niños nacidos vivos en Cuba, sólo 4.2 mueren. Esta es la cifra más baja registrada en la historia de la Isla, y también la más baja en el continente.

En un listado consolidado por UNICEF con los diez países con menor tasa de mortalidad infantil, Cuba es líder, seguida por Canadá (5 fallecidos por cada 1000 nacidos vivos), Estados Unidos (6 fallecidos), Chile (8 fallecidos), Costa Rica y Uruguay (9 fallecidos), Argentina, El Salvador, México y Venezuela (13 fallecidos).

En declaraciones públicas, el jefe del Departamento Materno-Infantil del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Roberto Álvarez Fumero, indicó que este es un paso importante en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Álvarez resaltó además que el hecho demuestra los alcances positivos de un sistema de salud público cuando se ofrece cobertura universal y se motiva la participación ciudadana.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, explicó que para lograr esta cifra, durante todo 2013 se llevó a cabo un eficiente y sostenible proceso de reorganización y regionalización del servicio de salud que permitió elevar la calidad de vida y satisfacción de los cubanos.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados