Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 2 de 2

El valor del diseño inteligente en las salas de cirugía

Los innovadores diseños dentro de un quirófano y los implementos más novedosos que se puedan incluir en este lugar son fundamentales para el desempeño y la calidad de la prestación de este servicio.

  1. Capacidad de movilidad de la mesa para el manejo del paciente dentro del procedimiento.
  2. Toma de imágenes diagnosticas dentro de la cirugía.
  3. Material de la mesa fácilmente lavable para facilitar el aseo y disminuir los riesgos de contaminación cruzada.
  4. Movilidad y ergonomía para ajustar la mesa a las necesidades del cirujano y del equipo médico.
  5. Facilidad de asegurar al paciente a la mesa para evitar eventos adversos de caídas.

“Aquí la ergonomía es fundamental en los procesos de evaluación, cada vez más incorporamos el criterio de factores humanos y las tecnologías que lo han considerado obviamente tiene una mejor ponderación porque se van a poder ajustar a las necesidades de los usuarios”, afirmó el Ing. Leonardo García, Presidente del Colegio Colombiano de Ingeniería Clínica.

Salas híbridas, el futuro de los quirófanos en Colombia

La sala de cirugía híbrida es un área equipada con dispositivos avanzados de imágenes diagnósticas de alta calidad, que combina una gama de servicios de intervención y quirúrgicos en un solo lugar, sin necesidad de realizar traslados del paciente. Combinan todas las capacidades de imagen avanzada con una operación completamente funcional. Esto es clave dentro de la realización de procedimientos de alta complejidad ya que brinda la posibilidad de tener imágenes gráficas, fluoroscópicas o que permita tomar imágenes mucho más avanzadas tipo tomografía o ecografía. Esto ayudaría al cirujano a mapear el procedimiento quirúrgico de una manera mucho más precisa.


Le puede interesar también: APUESTA DE HILLROM PARA ATENDER LOS RETOS ACTUALES EN QUIRÓFANOS

“El fundamento más importante de la sala híbrida es el componente de diagnóstico y resolutivo en un mismo componente de una unidad de trabajo", comentó el Dr. Sánchez. Entonces aquellos escenarios donde no hay componentes híbridos de las imágenes diagnósticas, el paciente tiene que ser movilizado a la unidad de diagnóstico. El especialista manifiesta que uno de los grandes pilares fundamentales de la sala hibrida es precisamente la capacidad resolutiva que tiene en el momento, es la acción permanente y continua de la evaluación de la combinación de la tecnología diagnóstica.

Fin.

Palabras relacionadas:
Equipos de cirugía; salas de cirugía híbrida; diseño inteligente para salas de cirugía; aspectos de una sala de cirugía; mobiliario para quirófanos; mesas de cirugía Hillrom; Hillrom Colombia; los quirófanos del futuro; normas para salas de cirugía; protocolos médicos para quirófanos; seguridad y calidad en cirugía; opciones de mesas de cirugía.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados