Promocione sus productos o servicios con nosotros
Buenos Aires, Argentina - Marzo de 2013

El tren Ramón Carrillo ahora al servicio de la salud argentina

El famoso tren “Ramón Carrillo” será puesto al servicio de la salud de los argentinos, en un plan que integrará el Programa de Unidades Móviles Sanitarias de Salud y el Plan Tren de Desarrollo Social, iniciativas cuya combinación dará origen al nuevo Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial – Unidades Sanitarias Móviles (USAM), según lo informó el Ministerio de Salud argentino.

La finalidad de la disposición es contribuir a que el servicio de salud pública del país sea incluyente, y en esa medida esté en la capacidad real de brindar cobertura a todos los ciudadanos, incluso a aquellos que residen en los lugares más apartados del territorio, que justamente, por su condición de aislamiento, resultan ser la población más vulnerable y necesitada en este aspecto.

El Ministerio de Salud expresa que el funcionamiento de las USAM  ha sido planeado de acuerdo con estudios previos realizados en todo el país, con el objeto de determinar los lugares que más requieren atención. La iniciativa ha supuesto un esfuerzo conjunto de los diferentes estamentos estatales, por utilizar con creatividad y eficiencia las herramientas y recursos del estado en el cumplimiento de un objetivo puntual: garantizar la salud a los argentinos.

Las USAM, cuya coordinación fue asumida por Marcelo Gabriel Tempesta, estarán a cargo de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias. Asimismo la Base Operativa Logística de la nueva institución estará comandada por Pablo Martín Osorio.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados