Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021 Página 2 de 2

El rol de los anestesiólogos en tiempos de Covid-19

El Dr. Hans García, médico anestesiólogo y miembro de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, explica el papel que cumple esta espcialidad durante la atención de la covid-19 y por qué su intervención es tan importante para estos pacientes.

¿Si fui positivo para Covid-19 me pueden administrar anestesia?

De acuerdo con los especialistas, a casi un año de pandemia en Colombia, muchos pacientes que padecieron la enfermedad han tenido que ser llevados a procedimientos quirúrgicos prioritarios o de urgencias por patologías no covid. En caso de requerir una sedación o anestesia para una cirugía, es muy importante informar al anestesiólogolos tiempos transcurridos desde la fase inicial de la enfermedad hasta el momento de la intervención,así como también, cuál fue la severidad del cuadro clínico y posibles complicaciones en otros órganos o sistemas.

Sin embargo, los especialistas aclaran que los tiempos recomendados para una intervención quirúrgica son de 4 semanas para quienes fueron asintomáticos, 6 semanas para los sintomáticos sin hospitalización, 8-10 semanas para los hospitalizados en área general y 12 semanas para quienes estuvieron en UCI.

Cabe resaltar que, si el procedimiento quirúrgico es de urgencia la intervención debe realizarse con todas las medidas de bioseguridad; para esto es importante que el paciente informe sobre la presencia de síntomas respiratorias, pues existe un alto riesgo por la exposición permanente que tienen los médicos con las diminutas partículas que salen de nuestra boca o nariz, lo que se conoce también como micro gotas de aerosol, esto aumenta las probabilidades de contagio para todo el personal de la sala de cirugía y en especial para el anestesiólogo.

¿Cuáles han sido los principales desafíos que han enfrentado los anestesiólogos?

Para el Dr. Hans García, no solo los anestesiólogos sino en general todo el talento humano en salud que se encuentra en primera línea de atención de la Covid-19 han tenido que enfrentarse a un panorama crítico; en primer lugar con los problemas laborales para algunos, el riesgo de contagio para todos pero también y muy preocupante la carga emocional relacionada con el manejo de la muerte como se ha sufrido en esta pandemia y en especial en este último pico.

"No es mental, ni emocionalmente sano para el personal médico y paramédico sobrellevar una mortalidad tan alta durante el manejo de estos pacientes tan severamente comprometidos, pacientes que pueden ser familiares, amigos o colegas", asegura.

Lea también: IDEAS GANADORAS PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DEL SECTOR SALUD DE COLOMBIA

El especialista resalta que la fase de inmunización aún se puede demorar y que, si bien el talento humano en salud se encuentra a la espera de que inicie el proceso de vacunación, pasarán varios meses para que la efectividad de la vacuna disminuya el riesgo de contagio tan alto que existe actualmente.

"Nosotros sabemos que es muy probable que tengamos que afrontar un tercer pico, desafortunadamente el periodo para que la vacuna ayude a lograr esa inmunidad de rebaño, tomará un largo periodo y lamentablemente todos los días vemos ese irresponsable comportamiento de tantas personas que nos exponen al contagio, favoreciendo el riesgo de volver a tener una ocupación de camas de cuidados intensivos desbordada, escases de medicamentos y más grave aún, escasez del recurso humano calificado en cuidados intensivos", agrega.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.


Fin.

Palabras relacionadas:
COVID-19 y anestesia, anestesiología y COVID-19, Dr. Hans García, médico anestesiólogo de la S.C.A.R.E
x
Unai Sébastien Martinez
30 de mayo de 2021 a las 12:13

Soy Unai Martinez. Gracias a DR WATER por su buen hacer. Finalmente existe una cura para la diabetes. No es una droga farmacéutica, sino un producto a base de hierbas totalmente natural muy seguro que restaura la propia capacidad de su cuerpo para controlar naturalmente sus propios niveles de glucosa en sangre a la normalidad. He estado luchando contra la diabetes tipo 2 durante 12 años, antes de que un amigo me llevara a DR WATER. Dijo que podía curar casi cualquier enfermedad, pero yo nunca lo creí. Decidí intentarlo. Me comunico con él esa noche por suerte para mí, estaba en línea. Dijo que sí, que podía curarme, pero una vez más no lo creí, incluso pensé que era una estafa. Pero continué para intentarlo. Hizo algunas preguntas sobre mi salud y le proporcioné todo lo que necesitaba. Y unos días después, recibí una llamada de UPS para que fuera a recoger algunos productos herbales de DR WATER. No puedo creer que después de usar esos productos a base de hierbas, me curé y no puedo dejar de contarle a la gente sobre esta experiencia. Cuando fui al hospital para un chequeo, mi médico estaba sorprendido e incluso me pidió el correo electrónico de DR WATER DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM, que le di y le he dado a mucha gente. De hecho, esta es una solución genuina para la diabetes que estoy compartiendo aquí, no esos costos médicos muy costosos. tratamiento o un uso de por vida de suplementos para diabéticos. Si necesita este producto a base de hierbas, contáctelo ahora. Todavía puede ayudarlo con otras enfermedades como: 1, hepatitis 2, VIH 3, herpes o cualquier enfermedad de la piel. 4, asma 5, cura del VPH 6, cáncer 7, úlcera También puede contactarlo en su whatsapp +2349050205019.

Mathias Gibbs (Mathiasgibbs01@gmail.com)
12 de abril de 2021 a las 16:06

No sé por dónde empezar porque estoy abrumado. Nunca pensé que me curaría del virus del VIH y las verrugas genitales. Estas Enfermedades han afectado mi vida de muchas formas y lo he perdido todo, incluida mi pareja y mi trabajo en el camino de encontrar soluciones a estas enfermedades. Deseo compartir con las personas que viven con el virus del VIH y las verrugas genitales (VPH), y con las que padecen diversas enfermedades, que no se rindan, porque nunca supe que algún día estaré curado y bien. Mi fe se recuperó después de leer de aquellos que fueron sanados al Dr. O. Water con sus medicinas a base de hierbas. Me apresuré a contactar a este gran Doctor en drwaterhivcurecentre@gmail.com. Me dio la esperanza de que estaría totalmente curado después del tratamiento, así que hice todo lo que me pidió y me envió sus medicinas a base de hierbas con las instrucciones sobre cómo usarlas. Para mi sorpresa, en la tercera semana, estaba notando grandes cambios en mi sistema corporal y las verrugas desaparecieron por completo, aunque todavía no lo creía hasta que me confirmaron que tanto el VIH como las verrugas genitales eran absolutamente Negativas. Por favor, si vive con alguna enfermedad, le aconsejo que escriba al Dr. O.Water para obtener sus medicamentos. En realidad, es un hombre maravilloso y enviado por Dios, es amable y muy sencillo. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. Su Whatsapp es +2349050205019

Donald Makarez
29 de marzo de 2021 a las 01:42

Siempre estaré en deuda con el gran doctor Water por su milagrosa ayuda, los médicos siguen diciendo que no hay cura para HERPES SIMPLEX pero eso es mentira, porque soy un testimonio vivo que se curó de la enfermedad del herpes. Después de luchar contra el herpes genital durante 3 años, ahora estoy totalmente curado porque el gran doctor Agua me curó de mi virus del herpes simple. Al principio pensé que esto era una estafa, pero después de contactarlo, supe que él era real y que siempre estaba dispuesto a ayudarme, después de que preparó mi medicina herbal y cuando la recibí y la usé durante 2 semanas, me encontraron negativo. Si está pasando por esta misma enfermedad o diabetes, VIH, VPH o cualquier tipo de desafío de salud, sepa que el Dr. Water está ahí para ayudarlo a restaurar su salud, solo escríbale en su whatsapp a través de su número de teléfono móvil: +2349050205019 o correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM


Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados