Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Abril de 2022

El Parkinson es la segunda enfermedad más frecuente a nivel mundial

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad más prevalente después del alzhéimer y pertenece a los llamados trastornos del movimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de abril de 1997 como el Día Mundial del Parkinson y este lunes se recuerda como todos los años desde aquel día.

El Día Mundial del Parkinson se realiza en conmemoración del aniversario de James Parkinson, el Médico británico que describió por primera vez la enfermedad. La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta principalmente a adultos mayores y presenta síntomas como lentitud, rigidez, temblor y pérdida de reflejos.

Actualmente, las causas del Parkinson son desconocidas, pero hay algunas causas claves que potencian su aparición, como el envejecimiento, factores genéticos y ambientales.


LE PUEDE INTERESAR: CONOZCA LOS ÉXITOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA A NIVEL MUNDIAL


En relación a los factores genéticos, entre el 15 y 25% de las personas afectadas cuentan con algún pariente que lo ha desarrollado, siendo más probable si es un caso de Parkinson en edad temprana. Y con respecto a los ambientales, existen algunas sustancias tóxicas como pesticidas, beber agua de pozo y otros aspectos de la vida rural que pueden ser causas del párkinson.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se suelen asociar principalmente a las dificultades motoras, que son los visibles, como es el temblor, rigidez, lentitud en el movimiento; pero hay otros no visibles que pueden aparecer antes que los motores, tales como trastornos del sueño o el olfato, dolor, depresión, alteraciones en la función cognitiva y del sistema nervioso autónomo. 


LE PUEDE INTERESAR: BAYER IMPULSA INNOVACIONES REVOLUCIONARIAS EN EL SEGMENTO DE LAS CIENCIAS DE LA VIDA


Es importante recordar que, la enfermedad de Parkinson es la segunda en frecuencia por debajo de la enfermedad de Alzheimer. La edad media de comienzo es alrededor de los 55 años, y si bien existen pacientes jóvenes (un 5-10% de los pacientes tienen menos de 40 años), la mayoría de los pacientes son adultos mayores.

Menos de 1% de la población general padecen esta patología, sin embargo el riesgo de presentarla aumenta con la edad siendo de alrededor de 2% o más en mayores de 60 años.


Palabras relacionadas:
Organización Mundial de la Salud, Día Mundial del Parkinson, trastorno neurodegenerativo, James Parkinson, síntomas de la enfermedad, alteraciones en la función cognitiva, alteraciones del sistema nervioso autónomo, personas mayores de 60 años, enfermedades motoras, adultos mayores, enfermedades cognitivas.
x
Carlito
19 de mayo de 2022 a las 07:19

Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr.WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la raza negra. Era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran incendio en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió sus palabras. Este hombre es otro padre de una nación diferente. Al principio era escéptico, hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero él tuvo la paciencia de demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. A las 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y me sentí bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de quienes se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy estoy libre de herpes y papá es VIH negativo, papá vio mi curación y se convenció de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. Llame al Dr. White para obtener una cura para el VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Correo electrónico/ DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM


Sección patrocinada por

Otras noticias de Otras especialidades

Documentos relacionados