Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021 Página 1 de 3

El CMS finaliza los planes de recortes salariales para oncología radioterápica y otros especialistas

Ya se están haciendo esfuerzos por repeler el acto legislativo en el Congreso.

En las normas de doble pago publicadas el martes en Estados Unidos, los CMS ultimaron planes para aumentar las multas a los hospitales por no cumplir los requisitos de transparencia de precios, detener el fin de la lista de pacientes internos de Medicare y ampliar algunas flexibilidades para los servicios de telesalud.

En lo que respecta más directamente a las tasas de pago, la agencia incluyó una reducción del factor de conversión de Medicare de alrededor del 3,85%, aunque algunos analistas dijeron que es probable que el Congreso revierta el cambio. La Asociación Médica Estadounidense pidió esa medida en el Congreso, señalando que el recorte "llega en un momento en que los consultorios médicos todavía están recuperando los impactos personales y financieros de la emergencia de salud pública de COVID."

Los CMS también están introduciendo progresivamente recortes en determinadas especialidades, a pesar de los duros comentarios sobre el efecto inmediato que tales reducciones de pago tendrían para los oncólogos radioterápicos y otros especialistas. Mientras tanto, la tasa de pago a los pacientes externos de los hospitales va a subir un 2%.

Las empresas de dispositivos podrían verse afectadas si los médicos se ven afectados. AdvaMed denunció los recortes a los servicios que utilizan equipos caros en cirugía vascular, radiooncología, radiología intervencionista y centros de pruebas diagnósticas, que el jefe del lobby, Scott Whitaker, afirmó en un comunicado que "no reflejan los descensos reales en el coste de estos equipos y suministros". Whitaker dijo que el lobby acudiría al Congreso para intentar revertir los recortes.


CONOZCA SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN SU HOSPITAL:


Los CMS también están aumentando la penalización para los hospitales que no publican sus precios en línea hasta llegar a 2 millones de dólares al año para las instalaciones más grandes.

En una hoja informativa para el Sistema de Pagos Prospectivos para Pacientes Externos de 2022, la agencia dijo que su "análisis inicial sugiere fuertemente que hay un cumplimiento subóptimo" con los requisitos de transparencia de precios. La tarifa original era de 300 dólares al día para todos los hospitales, independientemente de su tamaño.

A partir del año que viene, los hospitales que no cumplan con la normativa y que tengan 30 camas o menos serán multados con 300 dólares al día, y los hospitales más grandes serán multados con 10 dólares por cama y día, hasta 5.500 dólares al día. Los CMS también exigen que los archivos legibles por máquina con información sobre precios sean accesibles para búsquedas automáticas y descargas directas. Al parecer, algunos hospitales habían utilizado archivos de difícil acceso como táctica para ocultar información.

La Asociación Americana de Hospitales se mostró "muy preocupada" por el cambio, "especialmente a la luz de las numerosas exigencias impuestas a los hospitales en los últimos 18 meses, que incluyen tanto la respuesta a la COVID-19 como la preparación para aplicar otras políticas de transparencia de precios que se solapan".

La investigación ha demostrado que el cumplimiento de los requisitos de transparencia de precios es pésimo, y los expertos dijeron que era poco probable que mejorara sin un mayor golpe financiero por el incumplimiento. Un estudio de la revista JAMA publicado en junio reveló que, de 100 hospitales incluidos en una muestra aleatoria y 100 de los que más ganan, el 83% no cumplía las normas.

Esto corrobora un estudio anterior de JAMA Network Open, en el que se señalaba que algo más de la mitad de los casi 5.300 hospitales estudiados por los investigadores no disponían de un registro de cargos en un formato legible por máquina, como exige la ley. Otro estudio de Health Affairs informó de resultados similares.


Palabras relacionadas:
telesalud, recortes salariales, especialistas médicos, industria de tecnología médica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados