Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Doctoralia consolida servicios de telemedicina en México y Latinoamérica

Por Alejandra Leguizamón, editora de El Hospital

En el último año, la compañía incrementó sus reservas online un 90%, alcanzando más de 5.5 millones de reservas con un promedio de 600 mil solicitudes al mes.

La oferta de valor en servicios de telemedicina de Doctoralia en México, va más allá de consultas médicas virtuales. Los servicios que entrega esta compañía en América Latina responden al nuevo paradigma de conectividad en salud desde diferentes áreas.

Doctoralia es la plataforma líder de conexión entre médicos y pacientes más completas del mercado, la cual brinda soluciones tanto para médicos independientes, como para clínicas y grandes centros hospitalarios. Ofrece herramientas que mejoran la visibilidad online de los profesionales con diferentes espacialidades, a la vez que ayuda a construir su reputación en línea.

Le puede interesar: CLAVES PARA ABASTECER INSUMOS EN INSTITUCIONES MÉDICAS EN MÉXICO

En el último año, la compañía incrementó sus reservas online un 90%, alcanzando más de 5.5 millones de reservas con un promedio de 600 mil solicitudes al mes. En palabras de Ricardo Moguel, director general en Doctoralia para México, Colombia y Argentina, "hoy podemos decir que la herramienta de consultas en línea nos ha permitido cambiar la forma en la que las personas pueden acceder a la salud con tecnología que llegó para quedarse”.

El directivo explica que, ante los retos que trajo la crisis sanitaria, la compañía usó tres estrategias clave que han permitido fortalecer su oferta de valor y expandir su modelo de negocio en México.


CONSULTE PROVEEDORES DE SALUD DIGITAL:


En primer lugar lanzaron su reciente producto estrella: la herramienta de consultas médicas en línea para acercar a los profesionales médicos con los pacientes y reforzaron la navegación de su plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios. Por otro lado, compartieron un formato para recetas electrónicas con el fin de agilizar y digitalizar el proceso entre el médico y el paciente. Y en tercer lugar, realizaron alianzas estratégicas con la cadena de laboratorios El Chopo, para proveer información sobre los centros de diagnóstico más cerca a los usuarios y así agilizar el agendamiento de estudios clínicos.

“En México se han generado más de 400 mil citas en línea desde marzo de 2020 y cerca de 10 mil profesionales de la salud ya usan la herramienta de Doctoralia", cuenta Moguel.

"A nivel global, llevamos más de 53 mil profesionales de la salud que han activado la opción de consultas en línea, logrando más de tres millones de reservaciones en los 12 países donde tenemos presencia”, agregó.

Tiene presencia en más de 15 países y pertenece al grupo polaco DocPlanner, el cual hace poco más de tres años adquirió a Doctoralia. A raíz de esta adquisición, la compañía pudo tener acceso a la tecnología de DocPlanner y al talento del equipo comercial, con lo que aceleró su expansión internacional y en cada país donde ya tenía presencia. En la región opera en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Brasil.


Palabras relacionadas:
servicios de telemedicina en México; Doctoralia México; consultas médicas virtuales; salud digital México; digitalizar consultas médicas; Tecnologías de la información en México; proveedores de servicios de telemedicina en México; Comunicación virtual entre médicos; recetas médicas electrónicas; exámenes médicos a distancia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados