Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

Dispositivo de Medtronic destinado a prevenir infecciones

Medtronic ha recibido la designación de avance de la FDA por un producto diseñado para reducir la tasa de infecciones en pacientes que reciben dispositivos de asistencia ventricular.

Una minoría significativa de pacientes con Dispositivos de Asistencia Ventricular (VAD) sufren infecciones relacionadas con la línea motriz que conecta las bombas cardíacas implantadas con controladores externos, lo que llevó a Medtronic a identificar el vínculo como una buena aplicación para su  tecnología Tyrx .

Un artículo publicado a principios de este año identificó tasas de DLI que iban del 12% al 35% en la literatura médica. Un análisis separado de los datos de un hospital de Bélgica publicado aproximadamente al mismo tiempo encontró una tasa aún más alta de DLI. El 42 % de los pacientes que participaron en ese pequeño estudio tuvieron infecciones después de la implantación del DAV izquierdo.

Las consecuencias sanitarias y económicas de la infección son importantes. Un análisis calculó el costo medio de la readmisión en el hospital después del dispositivo de asistencia ventricular izquierda (DAVI) en USD 7.546. La infección fue la segunda causa más común de readmisión hospitalaria en el estudio y también es la segunda causa más común de muerte en pacientes con DAVI que están vivos seis meses después del tratamiento.

El Tyrx  antibacteriana línea de Tyrx está diseñada para sujetar de forma segura la línea de transmisión percutánea utilizada para conectar controladores externos y bombas cardíacas implantadas. 

La envoltura está hecha de malla que libera los antimicrobianos minociclina y rifampicina. El sobre antibacteriano absorbible Tyrx aprobado, que está hecho de la misma malla, redujo las infecciones importantes en un 40% en pacientes que recibieron dispositivos electrónicos cardíacos implantables.

La designación revolucionaria posiciona a Medtronic para beneficiarse del apoyo adicional de la FDA mientras intenta expandir su  cartera de Tyrx a los VAD. La FDA colaborará con Medtronic durante el desarrollo del dispositivo y le otorgará una revisión prioritaria si el programa progresa. La designación se produce poco después de que la FDA concediera el estado de avance al  sistema de reemplazo de válvula tricúspide transcatéter de Medtronic.


Palabras relacionadas:
Dispositivos para prevenir infecciones, FDA, Medtronic, línea de Tyrx de Medtronic, dispositivos para la reducción de casos de infección en pacientes con dispositivos de asistencia ventricular, dispositivos de asistencia ventricular, reducción de infecciones por dispositivos, FDA aprueba dispositivo Tyrx de Medtronic, dispositivo de asistencia ventricular de Medtronic.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados