Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020

Dispositivo cardiaco para telesalud recibe certificación CE

A diferencia de otros dispositivos de monitoreo remoto, CHART está aprobado para su uso en la Atención Primaria, desde el primer contacto que el paciente tiene con el sistema de salud.

Cardio-HART™ o “CHART” es un innovador dispositivo de diagnóstico cardíaco que ha sido aprobado con la certificación CE, justo a tiempo para enfrentar el legado de las patologías cardíacas asociadas a COVID-19 y ayudar a reducir las desbordantes listas de espera. Lo que hace que CHART sea tan notable es que está indicado para su uso en la Atención Primaria de Telesalud, el primer punto de contacto que el paciente tiene con el sistema de salud.

Los pacientes tienden a ver a sus médicos de cabecera por diversos motivos y muchas veces son oportunidades perdidas para tratar asuntos relacionados con la Enfermedad Cardiovascular (ECV). No es de extrañar entonces que los pacientes pasen años sin tener idea de que están en riesgo. Tras quince años en su elaboración, Cardio-HART™ llega en tiempo de pandemia para ayudar en el manejo de ECV, las cuales son un alto factor de riesgo para las personas con COVID-19.

Cardio-HART™, es ahora un sistema con certificado CE que combina un dispositivo médico para capturar las bio-señales fisiológicas del corazón y un dispositivo de análisis de diagnóstico cardíaco basado en la nube e impulsado por Inteligencia Artificial (IA), que juntos aseguran altos niveles de efectividad en el diagnóstico cardíaco, transformando la Atención Primaria y la telesalud en la nueva línea del cuidado del corazón. 

Las limitaciones del electrocardiograma (ECG) y la falta de innovación tecnológica han dado lugar a uno de los problemas más intratables en la atención primaria, esto es "saber cuándo enviar al paciente a cardiología", dice Sandor Khoor, jefe de cardiología.

"Con demasiada frecuencia los pacientes son enviados a cardiología demasiado tarde, normalmente cuando los síntomas son obvios y para entonces poco se puede hacer por ellos".

Cardio-HART™,  puede detectar y diagnosticar el 95% de todas las enfermedades cardíacas significativas y comunes, por prevalencia. Comparado con el 44% de ECG, es una magnitud de diferencia en efectividad. 

En un estudio clínico aprobado por la FDA, de más de 560 pacientes, "los médicos generales que usaron CHART aumentaron su efectividad diagnóstica en más de un 250% en comparación con sus pares que usaron los más avanzados sistemas de ECG/EKG de última generación" informó Drazenka Zoraja, Directora de Investigaciones Clínicas de Cardio-Phoenix en Europa. 

También confirmó que la indecisión diagnóstica pasó de más del 40% para los médicos de cabecera que usaban ECG, a menos del 4% para los médicos de cabecera que usaban CHART.

"La telemedicina es el futuro de las visitas de los pacientes al médico, especialmente porque ayuda a mantener las pautas de seguridad del distanciamiento social"... confirma Ivana Krizanovic, especialista en asuntos regulatorios de Cardio-Phoenix en Europa. "La telemedicina cardíaca jugará un papel clave no sólo durante la segunda ola, estableciendo centros de pruebas seguros, sino también en el futuro, cuando los sistemas de salud reinicien en un intento de reducir las interminables listas de espera causadas por la Covid-19, y cumplir con su legado de enfermedades cardíacas asociadas que prefigura la recuperación", enfatiza Krizanovic.

De acuerdo con las directivas de Cardio-Phoenix, los sistemas de salud deben ser restaurados y las innovaciones como la Cardio-HART™  ayudarán a satisfacer esas necesidades de manera eficaz y rentable, especialmente cuando la telemedicina se convierta en la nueva línea de vanguardia de la atención primaria: La telemedicina cardíaca ayudará a soportar la carga en las nuevas líneas de atención cardíaca. 

CHART no es sólo para los médicos de atención primaria, sino también para los cardiólogos, ya que les proporciona información relevante para guiar las decisiones clínicas sobre las pruebas y el tratamiento. Esto se confirmó en las investigaciones clínicas, cuando la comunicación más común entre el Cardiólogo y el médico general era "Quiero ver a este paciente" o "No necesito ver a este paciente". Con CHART, los Cardiólogos estaban mucho más seguros de qué pacientes debían ver, y evitaban que los pacientes, por lo demás sanos, llenaran sus salas de espera.


Palabras relacionadas:
Dispositivo Cardio-HART ; Cardio-HART recibe certificación CE; dispositivos de monitoreo remoto para enfermedades del corazón; CHART de Cardio-Phoenix; dispositivo cardiaco aprobado para su uso en la atención primaria; dispositivo de diagnóstico cardíaco; patologías cardíacas asociadas a COVID-19; dispositivo CHART para telesalud; telemedicina cardiaca; dispositivos para cardiólogos; dispositivos remotos para detectar signos de ECV; electrocardiograma y dispositivo para telemedicina.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados