Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Diseño y adecuación de espacios laborales durante la pandemia

En tiempos de pandemia se ha vuelto prioritaria la adecuación de espacios de trabajo para regresar a la nueva realidad y suplir las necesidades de bioseguridad.

Reviva este webinar dando clic aquí.

 

En diálogo con revista El Hospital y revista En Obra, Víctor Caicedo, socio director de AEI Arquitectura e Interiores Latinoamérica, comentó cuales son los nuevos las tendencias en diseño y adecuaciones en infraestructura para espacios de trabajo de los diferentes sectores económicos, la rentabilidad de estas instalaciones y las oportunidades de rediseño para cada sector.

Con la llegada de la nueva realidad en tiempos de pandemia, no solo las instituciones de salud han adaptado sus áreas para servicios de urgencia, cuidados intensivos y toma de muestras, con instalaciones prefabricadas o módulos extramurales. Las empresas también han tenido que adecuar los espacios de trabajo de sus empleados para cumplir con todas las normas de bioseguridad. Por esta razón deben mantener una comunicación efectiva con sus arquitectos para informar sobre todas las necesidades que se deben suplir en cada espacio.

“Tanto el teletrabajo, como el trabajo en la oficina son complementarios y muchas empresas tendrán que implementarlo habilitando nuevos espacios para sus colaboradores internos y aliados externos”, afirmo Caicedo.

Caicedo también expuso algunos de los nuevos protocolos de arquitectura para ejecutar todas las normas de bioseguridad como zonas de desinfección, puntos de agua adicionales para el constante lavado de manos, aires acondicionados, reorganización para mantener el distanciamiento mínimo, entre otros. Asimismo presentó algunos consejos para mantener los sitios adecuados y versátiles para cualquier otro cambio que se requiera en la redistribución de los espacios.

“Es importante que nos volvamos a reactivar, es momento de que volvamos a nuestros sitios de trabajo, es importante arrancar de nuevo con la nueva realidad”, concluyó Víctor Caicedo.

Reviva los temas más destacados que abordamos con nuestro especialista en torno al diseño y la adecuación de espacios laborales durante la pandemia. Entre los aspectos relevantes a tener en cuenta el invitado abordó:

·      Cambios en los protocolos de la arquitectura.

·      Cambios en los modelos de trabajo.

·      Rentabilidad y viabilidad de los proyectos de rediseño de espacios.

·      Oportunidades de la adecuación de espacios.


Palabras relacionadas:
Infraestructura hospitalaria; arquitectura hospitalaria; adecuación de espacios durante la pandemia; adaptación de espacios laborales en tiempos de pandemia; AEI arquitectura e interiores; tendencias de arquitectura en hospitales; nuevos protocolos de bioseguridad en ambientes laborales.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados