Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Abril de 2022

Digitalización en salud permite realizar avances en endocrinología y nutrición

El 79% de estos servicios se desarrollaron a través de la teleconsulta programada con pacientes. El 90% se apoyó en la consulta telefónica y el 29% usó la videoconsulta.

La salud digital avanza en unos campos concretos. La endocrinología y la nutrición se alzan como las disciplinas sanitarias con mayor penetración de la teleconsulta. En concreto, el 79% de estos servicios se sirvió de estos métodos entre 2007 y 2019, según se desprende del informe Recalseen 2021.

El 90% de estos servicios se apoyó en la consulta telefónica, el 29% también usó la videoconsulta y el 45% el correo electrónico. El informe ha analizado 14,4 millones de altas hospitalarias de episodios relacionados con las enfermedades endocrinas y los trastornos de la nutrición entre 2007-2019. Además, a causa de la pandemia, en 2020 las consultas no presenciales de endocrinología y nutrición aumentaron un 157%.


LE PUEDE INTERESAR: CONOZCA LOS ÉXITOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA A NIVEL MUNDIAL


Javier Escalada, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEE) e investigador principal del estudio, señaló que la información “servirá de base para desarrollar propuestas de políticas de mejora de la calidad y eficiencia en la atención al paciente con patologías endocrinológicas y nutricionales” en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Además, según los datos del estudio, el 97% de los servicios de endocrinología y nutrición tienen algún método estructurado de relación con atención primaria y el 88% de las unidades tienen protocolos conjuntos de derivación.


LE PUEDE INTERESAR: BAYER IMPULSA INNOVACIONES REVOLUCIONARIAS EN EL SEGMENTO DE LAS CIENCIAS DE LA VIDA


Por otro lado, se aprecia una disminución del 25% del número de altas en estas unidades, lo que revela una ambulatorización de la asistencia. La estancia media de los pacientes en hospitales también ha disminuido de 7,4 días a 6,1 días.

La endocrinología es la rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endocrino, que incluye las glándulas y órganos que elaboran hormonas. Estos trastornos incluyen diabetes, infertilidad, y problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis. Por su parte, la nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingestión de los alimentos propios de la dieta regular del ser humano.


Palabras relacionadas:
endocrinología y nutrición, episodios relacionados con las enfermedades endocrinas y los trastornos de la nutrición, Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Sistema Nacional de Salud, ingestión de los alimentos, salud nutricional, patologías endocrinológicas y nutricionales.
x
Rene Sebastian
19 de mayo de 2022 a las 18:11

Hola a todos, estoy aquí para dar mi propio veredicto sobre la cura a base de hierbas que el Dr. Osato está enviando a las personas para curarlas del herpes y el VIH. La medicina herbal del Dr. Osato es el mejor remedio para el Herpes 1&2 y el VIH/SIDA, yo era portadora del Herpes y vi un testimonio en Youtube de cómo el Dr. Osato curaba el Herpes con hierbas, decidí contactarlo y le pedí soluciones. y comenzó el remedio para mi salud y preparó la cura a base de hierbas para mí y me la envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlo que seguí correctamente y después de 14 días de tomar la medicina a base de hierbas me hice un análisis de sangre y mi resultado fue Negativo. Esperé 3 meses para confirmar mi resultado antes de compartir este testimonio y también para observarme a mí mismo si tuviera un brote y no saliera nada de mi cuerpo, me hice otro análisis de sangre después de 3 meses de dar negativo y el resultado aún muestra Herpes Negativo y mi médico estaba bastante seguro de que estaba totalmente curado del herpes y me confirmó que estoy libre de herpes. Gracias a Dios, ahora todo está bien, estoy curado con la medicina herbal del Dr. Osato, estoy muy agradecido con el Dr. Osato y no dejaré de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que hizo por mí. Puedes contactar Dr. Osato en el correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com O puede llamarlo y enviarle un WhatsApp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com


Sección patrocinada por

Otras noticias de Otras especialidades

Documentos relacionados