Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021 Página 1 de 2

Diez soluciones tecnológicas que buscan mejorar la salud cardiovascular de los colombianos

Estas propuestas, finalistas del "Reto Innovación Que Late", compiten por una bolsa de hasta $30.000 USD, la validación de su propuesta, actividades de relacionamiento y acompañamiento por parte de los aliados, entre otros beneficios.

Se dieron a conocer los 10 finalistas del “Reto de Innovación Que Late”, a través de un Facebook Live dónde se anunciaron las propuestas que competirán por un premio de USD $30.000 y un paquete de estímulos para el crecimiento del proyecto ganador. El ganador se conocerá en el mes de septiembre del 2021 en el marco del Día Mundial del Corazón.

Los finalistas son:

Este reto de innovación abierta es una iniciativa que nació a comienzos del año gracias al trabajo de diferentes entes públicos y privados como INNPULSA, Sociedad Colombiana de Cardiología, Asociación Colombiana de Medicina Interna, Universidad El Bosque, CONNECT Bogotá Región y Novartis.


CONOZCA SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN SU HOSPITAL:


Desde el 15 de febrero hasta el 25 de junio, tiempo durante el cual estuvieron abiertas las inscripciones para el reto de innovación abierta, se recibieron un total de 46 propuestas que cumplían con todos los requisitos de selección.

Los tipos de tecnología que más se evidenciaron en las propuestas fueron:

  • inteligencia artificial,
  • Big Data,
  • Internet de las cosas,
  • analítica de datos,
  • realidad virtual y realidad aumentada,
  • robótica y procesos de producción automatizados,
  • uso de materiales y compuestos avanzados,
  • fabricación aditiva o impresión 3D.

Con respecto al origen de las propuestas, llegaron en su mayoría de parte de investigadores colombianos, aunque también hubo algunas de países como, Panamá, España, Estados Unidos e Israel.

Este reto se hace aún más relevante si se considera la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en Colombia, pues de los 50,3 millones de corazones colombianos, 878 se infartan diariamente. Además, para el 2019 se estimaron aproximadamente 2.280.820 casos de enfermedades cardiovasculares y 56.710 defunciones de colombianos a causa de las mismas; todo esto sin contar que los más recientes estudios afirman que el 60% de recuperados de COVID-19 podrían presentar a futuro complicaciones cardiovasculares.

Por eso, los diferentes actores se unieron con el propósito de buscar soluciones de base tecnológica escalables que mejoren la salud cardiovascular en Colombia.

“Este reto hace parte de nuestro trabajo por apoyar y fomentar la cultura de la innovación con procesos de investigación y desarrollo basados en descubrimientos científicos”, comentó Catalina Guerra, Gerente de Innovación en Novartis Colombia. “El objetivo es brindarles innovación transformadora a los pacientes, así que tuvimos que pensar de manera diferente y desafiarnos para sacar adelante este proyecto en conjunto”, finalizó.


Palabras relacionadas:
innovación en tecnología médica, innovación en cardiología, soluciones tecnológicas en cardiología, innovación en tecnología médica en Colombia, innovación cardiología Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados