Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022 Página 1 de 2

Diagnóstico de precisión para la radiología latinoamericana

Por: Jorge Iván Parada Hernández, periodista de El Hospital

Ante los rezagos en adopción tecnológica para el área de imágenes diagnósticas en Latinoamérica, empresas líderes en radiología le apuestan a nuevas alternativas con dispositivos médicos costo-eficientes y transformación de los procedimientos de interoperabilidad.

El mercado de tecnología médica para imágenes diagnósticas está tomando mayor fuerza en Latinoamérica con una apuesta por entregar servicios con valor agregado. Soluciones con nuevas plataformas de software, usos híbridos y capacitación constante a los profesionales de la salud, son alternativas que ayudan a reducir el rezago en adquisición y adopción de mejores equipos en este campo de la salud.

Evolución y nuevos cambios en el mercado de la radiología

Marcas reconocidas a nivel mundial en este mercado de radiología están incursionando en proveer mejores herramientas de trabajo a los profesionales médicos, clínicos y técnicos que operan en esta área. Por mencionar algunos ejemplos, Phillips está desarrollando una modalidad de diagnóstico adelantado desde la generación de imagen. Siemens le ha apostado al impulso del flujo de trabajo por medio del uso de IA. Mindray en el último año mejoró el servicio de diagnóstico en equipos portátiles como ecógrafos. Incluso Roche Diagnostics se ha dado a la tarea de fortalecer sus capacidades de interoperabilidad acopladas con IA.


LE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁLES SERÁN LOS DESAFÍOS TECNOLÓGICOS POST PANDEMIA EN LAS REDES DE ATENCIÓN DE SALUD?


En entrevista con El Hospital, Alfonso González Martínez, especialista en ventas de informática de Phillips, comparte su opinión sobre el desarrollo del mercado latinoamericano de dispositivos radiológicos y hacia donde debería girar la innovación en el campo de las imágenes diagnósticas.

Según González, el desarrollo de la industria radiológica en la región ha permitido, desde principio de siglo, un paulatino camino hacia esta anhelada universalización. Latinoamérica ha visto desde los primeros PACs, que permitían guardar imágenes DICOM, pasando por la llegada de la reconstrucción 3D en 2004, la inclusión de herramientas pos diagnóstico en las estaciones y el almacenamiento de imágenes no DICOM hacia 2013.

La "ventaja clínica" de los dispositivos para radiología

González Martínez, está convencido de apostar a la democratización de tecnología radiológica para impulsar la calidad de vida en la región. Entre las ventajas de la nueva era de los dispositivos en este campo, "es importante entregar herramientas con diseño amigable para que los médicos y especialistas no dependan de una capacitación para utilizar el equipo", dice el experto, refiriéndose a la tecnología de Philips.

En este mismo sentido, la intención de Phillips es lograr que su tecnología esté más integrada con el sistema de información del hospital, e incluso apostando por una posible unificación de las estaciones de diagnóstico.

Lo que González llama “ventaja clínica” sobre la oferta para radiólogos de Phillips en comparación a lo que ofrece la competencia se puede resumir en calidad y eficiencia. Para mejorar la atención al usuario, la empresa aprovecha su amplia presencia en el mercado mexicano y latinoamericano para implementar ventajas como estaciones de diagnóstico que elaboran y entregan el reporte de imagen en formato multimedia, además del uso de hipervínculos, que impulsan el flujo de trabajo, y las herramientas post diagnóstico.

Finalmente, González asegura que solo con el robustecimiento del talento humano dentro de los hospitales y la adopción de tecnologías más efectivas para el diagnóstico, pueden impulsar la eficiencia de los flujos de trabajo, sobre todo durante escenarios de crisis como los que propició el Covid-19.

x
HENRIETTE AMUNAZO
05 de enero de 2022 a las 01:34

ME CURÉ DEL VIRUS HERPES SIMPLEX POR DR WATER, EL GRAN HERBALISTA. Generalmente existen muchas dudas sobre la cura del virus HERPES simplex. Esto es real, tómatelo en serio, mi nombre es HENRIETTE AMUNAZO y estoy muy feliz de que hoy puedo dar este testimonio al mundo y también ayudar a las personas que han sido condenadas como yo. Nunca creí que esto funcionaría, he gastado mucho dinero en conseguir medicamentos del hospital para suprimir los brotes, llegó un momento en el que todo lo que quería era la muerte porque estaba en bancarrota y ya tenía fuertes brotes de la enfermedad. virus del herpes. Un día estaba navegando por Internet haciendo preguntas en línea solo para saber más sobre el último desarrollo en el sector médico para ver si todavía hay esperanza, luego encontré una publicación sobre este gran hombre llamado DR WATER a través de un amigo en línea que hizo públicamente un testimonio de cómo ella también se curó del virus del herpes simple. Dudé, no le creí mucho, solo quería darle una oportunidad. Le envié un correo electrónico, preparó un medicamento a base de hierbas (CURACIÓN) y me lo envió a través del Servicio de mensajería en línea para su entrega. Recibí el paquete y tomé el medicamento recetado por él al final de los 13 días que duró el medicamento, me dijo que fuera al hospital para una prueba y fui, sorprendentemente después de la prueba el médico me confirmó el virus del herpes simple. gratis. Esperé para ver si volvería a tener brotes y ya han pasado 2 meses, no he experimentado ningún brote. Si tiene el virus del herpes simple, paciente con VIH, diabetes, virus del papiloma humano o verrugas genitales, contáctelo y estoy seguro de que se curará, contáctelo por correo electrónico: Drwaterhivcurecentre@gmail.com o Llamar / whatsapp: +2349050205019


Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados