Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero 2021

Diagnóstico Molecular Rápido Para Covid-19: LAMP y PCR Multiplex

Annar Health Technologies actualmente cuenta con dos tecnologías que pese a ubicarse en el grupo de diagnóstico molecular rápido, están dirigidos a diferentes segmentos para evaluar.

Comparta este contenido

Diagnóstico Molecular Rápido Para Covid-19: LAMP y PCR Multiplex

Buscando la manera constante de aportar con la exploración de alternativas y metodologías que apoyen las actividades de diagnóstico adecuado y oportuno en la lucha contra el Covid-19, Annar Health Technologies ha evaluado e introducido de manera exitosa pruebas y tecnologías a nivel de biología molecular, pruebas de antígeno, pruebas rápidas y serológicas que ya están siendo realizadas por los diferentes laboratorios clínicos en el país, las cuales pretenden fortalecer el diagnóstico y rastreo de pacientes Covid-19 con el fin de apoyar la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible - PRASS.

Además de la obligatoriedad en cumplir con los lineamientos de la OMS, se ha evidenciado una latente necesidad dentro del marco del diagnóstico, contar además con pruebas confiables con una alta sensibilidad y especificidad, que brinden una mejor oportunidad en la entrega de resultados.

Por esta razón en Annar Health Technologies actualmente cuenta con dos tecnologías que pese a ubicarse en el grupo de diagnóstico molecular rápido, están dirigidos a diferentes segmentos para evaluar.

Hibergene: Tecnología LAMP

De marca irlandesa - trabaja con la tecnología de amplificación isotérmica LAMP, con el equipo HGSwift.

La tecnología LAMP (Loop-Mediated Isothermal Amplification), es una técnica de amplificación de material genético, la cual, debido a su simplicidad, robustez y bajo costo podría proporcionar importantes ventajas sobre los diagnósticos existentes. Se puede llevar a cabo tanto en instalaciones descentralizadas como en los laboratorios centralizados en los que son frecuentes casos urgentes que requieren resultados rápidos y también en laboratorios con pocas muestras para procesamiento o en zonas apartadas y sin mayor complejidad en cuanto a infraestructura.

Esta tecnología además es de suma relevancia ya que permite diagnóstico rápido en la etapa temprana y altamente infecciosa a partir de hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo, sin necesidad de extracción en pacientes hasta con 7 días de inicio de síntomas, detectando resultados positivos a partir los 30 minutos en una plataforma diagnóstica cerrada, que permite analizar cuatro muestras simultáneamente, siendo una herramienta molecular rápida y sencilla en su procesamiento .

Annar Health Technologies con Laboratorios Integrantes de la Red de Diagnostico ampliado para SARS-CoV-2, alineado a los requerimientos normativos por parte del Instituto Nacional de Salud realizó la Validación secundaria o Verificación de la prueba LAMP HG-COVID 19 HIBERGENE de acuerdo con el Protocolo de pruebas moleculares de PCR en tiempo real para la detección del SARS-CoV-2, publicado en la página del INS, se emplearon 237 muestras de Hisopados nasofaríngeos provenientes de pacientes sintomáticos y asintomáticos procesadas paralelamente con la prueba de Referencia RT-PCR (Allplex™ 2019 nCoV), obteniendo una especificidad del 98,5%y sensibilidad entre el 93 al 100%, en CT ≤25, definiendo de este modo el algoritmo y escenarios de uso previstos para esta tecnología en pacientes en la fase aguda de la infección, en pacientes con alta sospecha clínica o nexo epidemiológico con paciente COVID -19 confirmado y prequirúrgicos vitales, esto con el objetivo de contar con muestras de alta carga viral y mantener resultados confiables.

Qiagen: PCR Multiplex-Panel Respiratorio Alto

Marca de origen Alemán, con una amplia trayectoria en diagnóstico molecular, cuenta con pruebas por PCR multiplex con el equipo QIAstat.

El QIAstat es una herramienta médica para la toma de decisiones que, según el conjunto de síntomas puede reducir hasta en un 70% el TAT, y que permite con mínima manualidad y un procesamiento manos libres, tener un diagnóstico, en el que, en menos de una hora, a partir de muestra directa podemos reportar resultados completos que incluyen virus y bacterias en el caso del panel respiratorio.

QIAiastat es un equipo que tiene atributos favorables tanto para el laboratorio clínico como para el área médica. En cuanto a implementación no tiene requerimientos especiales de infraestructura al ser un equipo cerrado en el cual se llevan a cabo el proceso de extracción, amplificación e interpretación de resultados aumentando la productividad de los laboratorios en cuanto a optimización de recursos tanto físicos como humanos. Y para el área médica favorece toma de decisiones en cuanto a administración de antibióticos y aislamientos, entre otros.

El panel respiratorio de QIAiastat es realizado a partir de muestra directa de MTV con hisopado nasofaríngeo, que permite tener resultados de 22 targets en una hora y que está incluido en el Consenso de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) logrando un diagnóstico diferencial en paciente con alta sospecha de coinfección.

Brindando estas alternativas en diagnóstico sindrómico, desde Annar Health Technologies nos complace hacer parte de esta solución donde de una manera eficiente, logremos mejores resultados en los tratamientos de los pacientes y su manejo en las instituciones, permitiendo una reducción mayor de costos asociados por medio de implementaciones exitosas y un acompañamiento constante en cada proceso, logrando así hacer parte de esta transformación en el diagnóstico.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Laboratorio, patología y banco de sangre - Kits de pruebas diagnósticas
Palabras relacionadas:
covid-19, pruebas pcr, pruebas rápidas, Diagnóstico Molecular Rápido Para Covid-19, LAMP, PCR, diagnostico covid-19, covid purebas, covid pruebas, Annar Health pruebas covid-19, Annar health prueba covid, Annar Health Technologies, diagnostico covid Annar Health Technologies, diagnóstico molecular covid-19
Información de origen comercial