Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de Mexico, México - Septiembre de 2013

Diabetes gestacional, punto cardinal en 4° Congreso Nacional de Medicina Perinatal

Bajo el lema “Diabetes gestacional, un desafío nacional” se realizó el Cuarto Congreso Nacional de Medicina Perinatal en el World Trade Center de la Ciudad de México, que reunió a especialistas y profesionales de la salud de México y otros países del mundo.

Organizado por el Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes (INPer), el Congreso Nacional de Medicina Perinatal fue inaugurado por la Secretaria de Salud, quien fue nombrada como presidente honoraria del Congreso. En su intervención de apertura, Mercedes Juan destacó la importancia que reviste para el gobierno actual la salud materno-infantil.

El Congreso Nacional de Medicina Perinatal es considerado como uno de los eventos académicos de mayor importancia en su campo en México. En esta oportunidad, se trataron temas coyunturales de salud nacional como la diabetes, la obesidad y el sobrepeso, así como su impacto en la salud reproductiva.

De acuerdo con declaraciones del Director General del INPer, Dr. Javier Mancilla Ramírez, la iniciativa de dedicar este evento académico a la diabetes gestacional atiende al aumento significativo de embarazos con diabetes gestacional en México. “En el embarazo, la alteración metabólica más frecuente es la diabetes mellitus… El uso de insulina en embarazadas ha disminuido la tasa de morbi-mortalidad perinatal; sin embargo, la diabetes pregestacional y gestacional se asocia a complicaciones como preclampsia, pérdidas gestacionales y diabetes tipo 2 y en el neonato a trastornos metabólicos, alteraciones en el crecimiento, malformaciones congénitas y obesidad”.

Uno de los anuncios más relevantes hechos en el marco del congreso fue el relacionado con la instalación de centros regionales de atención a la salud perinatal, en los que se brindarán servicios para mujeres gestantes y menores de edad. Estos serán ubicados inicialmente en el Distrito Federal, el Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Tabasco. Por último, se establecieron compromisos para trabajar en el diseño de políticas públicas de salud para el manejo de las problemáticas de salud abordadas.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados