Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2021

Día internacional de la radiología

Una misma pasión que nos une con los rayos X

Comparta este contenido

Han pasado más de 120 años desde el descubrimiento de los rayos X, una tecnología que ahora, seguimos viendo cómo se transforma, y en este día, celebramos la inquietud del físico más famoso, Wilhelm Conrad Roetgen, que nos permitió visualizar el interior del cuerpo humano y así marcar un antes y un después en el campo de la medicina. Su descubrimiento no solo cambiaría la manera en como los médicos diagnostican a sus pacientes, sino también se convertirían en la base para el desarrollo de nuevas tecnologías por imagen.

Si usamos como ejemplo la primera imagen de rayos X capturada por el físico Roetgen, y la comparamos con la que es capaz de entregar hoy en día los equipos de radiología digital, nos daremos cuenta de su constante evolución y como los expertos en radiología han venido perfeccionándola, para entregar una imagen diagnóstica con mayor detalle, menor dosis de radiación, viendo lo que pareciera invisible y convirtiéndola en una de las tecnologías base, para el diagnóstico por imagen.

Gracias a la experiencia, la pasión y el compromiso de todos los radiólogos y radiógrafos enfocados en la atención del paciente, es como hemos venido transformando esta especialidad médica, que no solo nos permitió traer un mundo de beneficios para el diagnóstico, sino también un aprendizaje continuo sobre el mejor desarrollo de las tecnologías, y como es que la dosis de radiación y la calidad de imagen se han vuelto un estándar en la radiología.

En definitiva aún tenemos un camino largo por recorrer, y ser capaces de obtener mayor información de una imagen radiográfica, sin embargo, esta brecha es cada vez más corta con el apoyo de los nuevos elementos, como la inteligencia artificial, el análisis de datos y procesamiento de imagen, para ser capaces de generar imágenes con estandarización y consistencia en la calidad de imagen. 

Finalmente en Agfa Radiolgy Solutions estamos comprometidos a seguir trabajando en la innovación y la tecnología en imágenes radiográficas para el cuidado de los pacientes, donde estamos seguros de que marcamos una diferencia en el diagnóstico oportuno de las imágenes.


Categoría de producto:
Imágenes médicas y medicina nuclear.
Palabras relacionadas:
Radiología, día internacional de la radiología, avances en radiología, calidad de imagen diagnóstica, innovación radiográfica
Información de origen comercial