Un detector DR con software DXA que mide rápidamente la densidad mineral ósea y la composición corporal, con imágenes de alta resolución.
El detector Stratos DR, de DMS Imaging, que utiliza la tecnología 2D-Fan Beam, basada en un detector multi-array de 256 pixeles, obtiene rápidamente imágenes de alta resolución y brinda una cómoda experiencia diagnóstica en centros de entrenamiento de atletas de alto nivel, así como en programas de tratamiento de la obesidad, fibrosis quística, anorexia, síndrome de desgaste y falla renal crónica.
La tecnología 3D-DXA, que reconstruye una imagen del fémur en 3D a partir de imágenes de DMO, ha sido validada comparando los resultados con imágenes tomadas con un escáner de tomografía computarizada; y la tecnología 3D evalúa el espesor cortical y trabecular.
Además de realizar exámenes de rutina para el diagnóstico de la osteoporosis en tan solo 30 segundos por sitio, el equipo mide el porcentaje de tejido graso y magro y su distribución en el cuerpo. Cuenta con herramientas que calculan otros parámetros, incluyendo índice de masa corporal, tasa de metabolismo basal y relación androide/ginoide. Las tendencias del paciente incluyen gráficos y mapas a color, con un informe personalizable.
La plataforma de software interactivo posee un algoritmo que estima el tejido adiposo visceral y subcutáneo en el área androide basado en los escáneres DXA, y ofrece una alternativa para monitorear los efectos de las dietas o el riesgo cardiovascular. El sistema ofrece la posibilidad de múltiples usuarios en diferentes estaciones de trabajo, y de importar y exportar los datos desde el DICOM del equipo al PACS y el RIS.