Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2020

Después de la emergencia sanitaria: el futuro de los Vitales No Disponibles

Una vez concluida la emergencia sanitaria, las excepciones del Invima sobre ciertos VDN considerados de primera necesidad ya no serán aplicables. Por esta razón es necesario que su empresa este preparada.

Comparta este contenido

La pandemia causada por el Covid-19 ha generado que las empresas reenfoquen sus prioridades, o incluso se reinventen completamente.

Dentro de estas restructuraciones, muchas compañías han decidido incursionar en la importación y/o fabricación de productos Vitales No Disponibles (VND), considerados de primera necesidad durante la emergencia sanitaria y que por esta razón no requieren registro sanitario.

Si bien esta línea de negocio puede ser muy llamativa e interesante durante el periodo que estamos viviendo, es importante que las empresas se informen y asesoren debidamente antes de comercializar sus productos, ya que no cumplir con los protocolos adecuados es un riesgo para la vida los consumidores y, además, implica la aplicación de penalidades por parte de las autoridades sanitarias.

En este orden de ideas, hay tres elementos clave que toda empresa interesada en la comercialización de VND debe tener en cuenta:

  • Conocer cuáles son los productos y dispositivos declarados como VND.
  • Informarse sobre cuáles son los requisitos que el Invima ha implementado para garantizar la seguridad de la importación y/o fabricación de VND.
  • Encontrar asesoría adecuada que lo pueda guiar en el proceso.

Es importante considerar que una vez finalice la emergencia sanitaria la reglamentación que rige sobre estos productos será diferente. Por esta razón recomendamos tener un acompañamiento apropiado que le pueda brindar la asesoría necesaria para gestionar los registros y permisos para sus productos e instalaciones de manera oportuna.

SPI Americas SAS conoce los detalles y procedimientos que le podrán ayudar con estos procesos con esta empresa que encontrará la mejor estrategia para su compañía.

 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Asesorías, servicios, entrenamiento y comercio.
Palabras relacionadas:
Importación y/o fabricación de productos Vitales No Disponibles (VND), productos considerados de primera necesidad durante la emergencia sanitaria, productos que no requieren registro sanitario, COVID-19 frente a la industria médica, asesoría para registrar productos vitales y no vitales.
Información de origen comercial