Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021 Página 1 de 2

Desigualdad es dañina para la salud: Ensanut

Resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 sobre COVID-19 arrojan luz sobre cómo la falta de acceso a salud y alimentos de calidad pone en riesgo a población vulnerable.

La pandemia de COVID-19 ha dejado a México enseñanzas importantes como la necesidad de contar con un sistema de salud pública resiliente, de alta cobertura universal y que funcione de manera armónica, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al encabezar la presentación virtual de resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2020 sobre COVID-19, coordinada por el Instituto Nacional de Salud pública (INSP), puntualizó que los servicios privados no solventaron la necesidad de atención, ya que, si bien absorbieron una parte de la demanda, ésta no fue hospitalaria.

Indicó que la atención médica se brindó en pequeños consultorios unipersonales, adyacentes a farmacias y laboratorios de diagnóstico que fueron convertidos en unidades de atención.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN EN ESTE ENLACE.


La consecuencia fue una grave deformación en términos de calidad y oportunidad de la atención médica, ya que otorgaban diagnóstico subóptimo, seguido de la prescripción de medicamentos que no eran necesarios como antibióticos, esteroides, antiinflamatorios y anticoagulantes.

Dijo que esto significó un retraso en la atención de pacientes, quienes, al tomar medicamentos no útiles, presentaron complicaciones y decidieron acudir a los servicios de salud pública en condiciones adversas, cuando la enfermedad había ocasionado complicaciones graves.

Una vez más queda claro que la desigualdad social es dañina para la salud. México es un país sumamente desigual: 60 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza, y al enfrentar una crisis sanitaria se ve afectada la situación económica y social, puntualizó.

Destacó el valor de la Ensanut COVID-19, al ser un instrumento de evaluación periódica que permite establecer, orientar y revisar las políticas públicas conforme a la evidencia científica.

Indicó que el INSP ha acompañado el proceso de planeación, desarrollo e implementación del manejo de la epidemia, además de que varios de sus investigadores forman parte del Grupo Técnico Asesor en Vacunación y del grupo interinstitucional para la estimación del exceso de mortalidad.

El director general del INSP, Juan Rivera Dommarco, detalló que la Ensanut 2020, realizada entre agosto y noviembre de 2020, analiza la seroprevalencia de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 en población de todas las edades, la utilización de servicios de salud, el cumplimiento de recomendaciones de aislamiento, así como el consumo excesivo de alcohol y su asociación con factores individuales, familiares y sociales, entre otros rubros.

Informó que entre los resultados destaca el incremento de demanda de atención privada, que tuvo como consecuencia aumento en el gasto de bolsillo de las personas.

La directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del INSP, Celia Alpuche Aranda, dijo que el estudio de COVID-19 en las familias consistió en la toma de muestras de sangre a integrantes de<h2 style="color:#296D93" class="h4 b2b-padding-top-2 gen-bold">

Dio a conocer que el número de personas seropositivas fue mayor en los hogares multigeneracionales, es decir, que están compuestos por niñas, niños, adultos y adultos mayores, en donde más de dos miembros ocupan la misma habitación, así como en hogares donde no había buena ventilación.

Subrayó que esta situación explica la posibilidad de mayor transmisión de COVID-19, aun cuando se promuevan estrategias específicas como el aislamiento.

Alpuche Aranda explicó que la evaluación de muestras fue validada por el Centro de Investigación Sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del INSP y por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que analizaron el número de anticuerpos y la proteína N y S del SARS-CoV-2.


LE PUEDE INTERESAR: ESQUEMAS DE MANEJO INTEGRAL DE CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS SERÁN OBLIGATORIOS: CSG


Palabras relacionadas:
Ensanut 2020, resultados Ensanut 2020, desigualdad, pobreza, desigualdad dañina para la salud
x
MARIA GOMEZ
10 de febrero de 2022 a las 06:35

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un Cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

Carlito
08 de febrero de 2022 a las 06:15

Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr.WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la raza negra. Yo era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy estoy libre de herpes y papá es VIH negativo, he visto mi caso y me convencí de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. Llame al Dr. White para la cura del VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Salud Correo electrónico/ DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM

Marcelo Pablo. B (marcelopablob@gmail.com)
28 de enero de 2022 a las 11:23

He estado luchando con esta enfermedad del herpes (HSV-2) durante casi 3 años. Intenté todos los medios posibles para curarme de mi enfermedad del herpes, pero todos los esfuerzos fueron en vano hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre una hierba. doctor Dr.O.Water que prepara hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, incluida la enfermedad del herpes. Al principio dudé si era real, pero decidí intentarlo. Cuando contacté al Dr.O.Water a través de su correo electrónico DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM, le escribí y me respondió, explicándole cómo funciona el proceso, opté por hacer un pedido de su medicina herbal. Después de ordenar el medicamento, lo recibí dentro de los 5/7 días hábiles a través de UPS Delivery y lo tomé de acuerdo con las instrucciones de DrO.Water, estaba muy feliz. Después de solo una semana de tomar el medicamento, hubo un cambio muy grande en mi salud. Cuando terminé con el proceso, me hice una prueba y resultó que ahora era negativo y estaba completamente curado del herpes. Los pacientes con herpes también deben ponerse en contacto con este herbolario Dr.O.Water para deshacerse del virus del herpes para siempre. También puede enviarle un mensaje por WhatsApp +2349-0502-05019 o por correo electrónico: Drwaterhivcurecentre@gmail.com. Todavía puede curar muchas otras enfermedades con sus hierbas naturales.

Rosella
28 de enero de 2022 a las 11:21

Todavía no sé las palabras adecuadas para expresar mi gratitud a este gran hombre Dr. Water. Después de haber sido diagnosticado con HERPES SIMPLEX VIRUS hace 2 años, me dieron tantas recetas y consejos de salud sin mejoría, así que perdí totalmente la esperanza, hasta que encontré testimonios del gran Dr. Water, de mis búsquedas en línea en google. Como cualquier persona, yo era muy escéptico acerca de contactarlo, pero luego lo hice y él se abrió a mí y me dijo lo que implicaba obtener los remedios para mi herpes. Tuve que probarlo también, y en solo unos días comencé a usarlo, todos mis dolores y picazón se detuvieron por completo. Todavía tenía que completar el tratamiento que duró 2 semanas, y después de que lo hice, el herpes desapareció por completo. Ahora mismo te puedo decir que desde hace unos meses no he tenido ningún tipo de brote, ni picazón, ni irritación, ni bultos. Nunca pensé que el herpes se puede curar. Desde el fondo de mi corazón, estoy verdaderamente agradecido, rezo para que tenga una larga vida para que pueda ayudar a muchas más personas en la tierra con su apoyo médico a base de hierbas. Puede escribirle por correo electrónico DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o para una comunicación fácil y rápida también puede llamarlo o agregarlo en whatsapp con este número de teléfono móvil +2349050205019. Una de las cosas que más amo de Dr. Water es su honestidad y sinceridad. Y además, es muy educado con sus pacientes, todo lo que me dijo fue lo que hizo, y sus medicinas a base de hierbas son muy asequibles.

HENRIETTE AMUNAZO
05 de enero de 2022 a las 01:36

ME CURÉ DEL VIRUS HERPES SIMPLEX POR DR WATER, EL GRAN HERBALISTA. Generalmente existen muchas dudas sobre la cura del virus HERPES simplex. Esto es real, tómatelo en serio, mi nombre es HENRIETTE AMUNAZO y estoy muy feliz de que hoy puedo dar este testimonio al mundo y también ayudar a las personas que han sido condenadas como yo. Nunca creí que esto funcionaría, he gastado mucho dinero en conseguir medicamentos del hospital para suprimir los brotes, llegó un momento en el que todo lo que quería era la muerte porque estaba en bancarrota y ya tenía fuertes brotes de la enfermedad. virus del herpes. Un día estaba navegando por Internet haciendo preguntas en línea solo para saber más sobre el último desarrollo en el sector médico para ver si todavía hay esperanza, luego encontré una publicación sobre este gran hombre llamado DR WATER a través de un amigo en línea que hizo públicamente un testimonio de cómo ella también se curó del virus del herpes simple. Dudé, no le creí mucho, solo quería darle una oportunidad. Le envié un correo electrónico, preparó un medicamento a base de hierbas (CURACIÓN) y me lo envió a través del Servicio de mensajería en línea para su entrega. Recibí el paquete y tomé el medicamento recetado por él al final de los 13 días que duró el medicamento, me dijo que fuera al hospital para una prueba y fui, sorprendentemente después de la prueba el médico me confirmó el virus del herpes simple. gratis. Esperé para ver si volvería a tener brotes y ya han pasado 2 meses, no he experimentado ningún brote. Si tiene el virus del herpes simple, paciente con VIH, diabetes, virus del papiloma humano o verrugas genitales, contáctelo y estoy seguro de que se curará, contáctelo por correo electrónico: Drwaterhivcurecentre@gmail.com o Llamar / whatsapp: +2349050205019

ANTONIO JEFFERSON
05 de enero de 2022 a las 01:27

¿Crees que el herpes tiene cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He gastado mucho dinero semanalmente en comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes como me lo recetaron en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas vergonzosos. Desafortunadamente, descubrí que esos productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para solucionar el problema, sino que más bien te hacen gastar todo tu dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios a base de hierbas que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el más grande de todos los curanderos a base de hierbas. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral o VIH SIDA o cáncer de pulmón o enfermedad de Alzheimer.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados