Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Abril de 2015

Desarrollan balón gástrico para tratar la obesidad en México

El  doctor José Rafael Garza Álvarez, cirujano del Hospital Ángeles del Pedregal –ubicado en Ciudad de México- y especializado en gastroenterología, dio a conocer un innovador balón gástrico para combatir la obesidad.

Se trata del Intraglobe, un dispositivo que, a diferencia de los existentes en el mercado, se puede inflar con aire o desinflar de acuerdo con las necesidades del paciente. Lo anterior gracias a la  introducción de una válvula subcutánea que se puede pinchar varias veces para este propósito, según un comunicado de la Agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El balón está compuesto de plásticos permeables al aire. El impermeabilizante es una sustancia que permite recubrir el globo, fabricado de silicona biocompatible, un material que genera poco rechazo dentro del organismo. Su vida útil es de dos años, en comparación con el convencional  que dura solo seis meses.

Según el doctor Garza Álvarez, el dispositivo es tan eficaz como la cirugía de baipás gástrico, y su tiempo de uso es suficiente para que una persona pueda llegar a su peso normal y conseguir una reeducación alimenticia.

Su colocación se realiza mediante un procedimiento endoscópico y quirúrgico que dura  media hora, en el que se requiere tomar en cuenta el tamaño del estómago del paciente, ya que el dispositivo está disponible en dos tamaños: medio litro y un litro.

El Intraglobe se sujeta al estómago con un hilo de nailon para mantenerlo fijo y evitar que quede libre. Otros balones presentan por lo general riesgos como ruptura y degradación debido a los jugos gástricos, que al tratar de digerirse pueden bloquear los intestinos.

El producto ya cuenta con protección de su propiedad intelectual (dispositivo y técnica quirúrgica)  en países como Estados Unidos, Canadá y China, y con la autorización sanitaria correspondiente de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de México.

x
Angel
23 de abril de 2015 a las 09:07

¿cual es el costo del procedimiento del balón gástrico? y ¿donde se hace el procedimiento?


Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados