Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 3 de 4

Decisiones financieras para un crecimiento sostenido: éxito de Clínica Imbanaco

Alejandra Leguizamón, editora de El Hospital

Clínica Imbanaco se ha destacado en Colombia por su sólida estabilidad económica y amplia oferta de servicios médicos de alta especialidad. Hace un año decidió vender más del 90% de sus acciones al grupo español Quirón Salud, con lo cual la institución colombiana proyecta un crecimiento en ventas del 8% al 10%, por los próximos tres años.

EH: Tras la alianza con Quirón Salud, ¿cuánto proyectan invertir en los próximos años y cuánto esperan de ROI?

RG: El CAPEX en los últimos tres años venía siendo en promedio de 12,000 millones de pesos por año (unos USD 3.3 millones). Esa inversión estaba limitada debido a los compromisos económicos que ya hemos hablado. Sin duda las necesidades eran mucho más grandes.

Para este 2021 tenemos un plan de inversiones de 24,000 millones de pesos, lo cual  es viable gracias a pertenecer al grupo Quirón Salud. Visualizamos que en los próximos tres años esa inversión sea entre 60,000 y 80,000 millones de pesos (entre USD 16.5 millones y USD 22.1 millones) y el retorno de estas inversiones puede estar alrededor del 12% al 14%.

EH: Y en materia de facturación, ¿cuánto será el crecimiento a corto plazo?

RG: Nuestra expectativa para este año implica un crecimiento grande. Esperamos cerrar con ventas de COP 550,000 millones este año y tenemos un plan de negocio que nos debe llevar a ventas de COP 610,000 millones para 2022 y COP 650,000 millones para 2023.

MODELO DE NEGOCIO Y NUEVOS PROYECTOS

EH: ¿Cuál es la oferta de valor dentro del nuevo modelo de negocio?

RG: Nuestro pilar de calidad tiene que estar presente en todo momento. Trabajamos en ser una organización altamente confiable con atención médica centrada en la persona. Nuestro modelo de negocio brinda integralidad, es decir, si un paciente viene, puede tener todos los servicios y especialistas médicos que requiera, sin necesidad de buscar atención en diferentes partes.


Le puede interesar también: PROCESOS DE UNA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE INFECCIONES

Bajo el modelo de negocio actual queremos estar enfocados en ser un hospital general de alta especialidad y en nuestra planeación estratégica hemos decidido tener cinco especialidades foco: oncología, ortopedia, cardiología, neurocirugía y trasplantes. Esas cinco áreas son en las que nos vamos a enfocar para diferenciarnos en la alta complejidad y esa ruta nos debe llevar hacia esa meta grande y ambiciosa que tenemos de ser una de las tres mejores instituciones del país.

EH: ¿Qué otros proyectos de expansión tienen planeados?

RG: Dentro de los proyectos de expansión que teníamos desde hace un par de años abrimos dos sedes satélites en el resto de la ciudad. Una al norte y otra al extremo sur, porque aunque la sede principal está en el centro de Cali, estamos convencidos de que no podemos esperar a que los pacientes vengan a nosotros, sino que la salud tiene que ir a las zonas geográficas donde ellos están.

Bajo esta premisa decidimos seguir expandiendo a partir de módulos de atención dependiendo de las necesidades de cada zona. Así, creamos módulos de toma de muestras, otro de imágenes diagnósticas, de consulta prioritaria y si es necesario, uno de hospitalización. 

Hoy también estamos en el proceso de acompañamiento de las directivas de Quirón Salud para integrarnos con las demás clínicas del grupo en la región. De esta manera, si hoy viene un paciente a Clínica Imbanaco, mañana puede ir a Clínica Medellín para tener una continuidad del tratamiento, o en Clínica de la Mujer en Bogotá. El objetivo es articular a las instituciones para atender a los pacientes de acuerdo a sus complejidades clínicas o bien, por la ubicación geográfica que mejor le quede.

EH: Finalmente, ¿qué beneficios adicionales han percibido de esta alianza?

RG: Me parece que algo muy valioso el aprendizaje bidireccional que estamos teniendo. Quirón Salud viene en un proceso donde se pueden aprovechar mejores prácticas del mercado de la salud internacional y en el último año hemos ganado esa oportunidad de tener contacto con 54 hospitales que tiene la organización en España, donde el idioma no es una barrera y donde se puede conocer con mayor anticipación cuáles son las mejores tecnologías y las mejores prácticas. Así podemos aprender unos de otros.

Ellos han encontrado un grupo humano y científico de un nivel muy alto. Cabe señalar que al momento de la venta ya no eran 28, sino eran 400 accionistas y más de 3,400 colaboradores que siguen con nosotros. También han visto en Imbanaco un estándar de calidad que no tienen en todas las clínicas de su grupo.


Palabras relacionadas:
Clínica Imbanaco Quirónsalud en Colombia; estrategias financieras en hospitales; capital extranjero para hospitales; sostenibilidad financiera en clínicas y hospitales; Mejores hospitales de Colombia; Retorno de inversión en hospitales; alianzas empresariales en hospitales; Estándares de seguridad y calidad hospitalaria; rentabilidad médica; oferta de valor en servicios médicos internacionales; compra de hospitales; Quironsalud en Colombia.
x
Mathias Gibbs (Mathiasgibbs01@gmail.com)
16 de septiembre de 2021 a las 20:18

No sé por dónde empezar porque estoy abrumado. Nunca pensé que me curaría del virus del VIH y las verrugas genitales. Estas Enfermedades han afectado mi vida de muchas formas y lo he perdido todo, incluido mi pareja y mi trabajo en el camino de encontrar soluciones a estas enfermedades. Deseo compartir con las personas que viven con el virus del VIH y las verrugas genitales (VPH), y con las que padecen diversas enfermedades, que no se rindan, porque nunca supe que algún día estaré curado y bien. Mi fe se recuperó después de leer de aquellos que fueron sanados por el Dr. O. Water con sus medicinas a base de hierbas. Me apresuré a contactar a este gran Doctor en drwaterhivcurecentre@gmail.com. Me dio la esperanza de que estaría totalmente curado después del tratamiento, así que hice todo lo que me pidió y me envió sus medicinas a base de hierbas con las instrucciones sobre cómo usarlas. Para mi sorpresa, en la tercera semana, estaba notando grandes cambios en mi sistema corporal y las verrugas desaparecieron por completo, aunque todavía no lo creía hasta que me confirmaron que tanto el VIH como las verrugas genitales eran absolutamente Negativas. Por favor, si vive con alguna enfermedad, le aconsejo que escriba al Dr. O.Water para obtener sus medicamentos. En realidad, es un hombre maravilloso y enviado por Dios, es amable y muy sencillo. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. Su Whatsapp es +2349050205019

PALOMA
14 de julio de 2021 a las 11:58

En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

ANDREA
19 de julio de 2021 a las 13:57

Hola, estas hablando de este centro https://maternidad-subrogada-centro.es?


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados