Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Datos en historias clínicas digitales podrían obstaculizar acceso a exámenes de imagen

Los registros de historias de los pacientes con altos niveles de radiación evitan que estos sean recetados con exámenes diagnósticos necesarios.

Organizaciones médicas expertas advierten que no se debe negar la solicitud de exámenes de imagen médicamente necesarios debido a los niveles de dosis de radiación ampliamente desacordados que se registran en algunos sistemas de registro electrónico de salud (EHR).

En una declaración conjunta, la Asociación Americana de Físicos en Medicina, el Colegio Americano de Radiología (ACR) y la Sociedad de Física de la Salud instan a los proveedores a optimizar el uso de las imágenes con herramientas basadas en la evidencia ampliamente disponibles y a basar las órdenes en motivos clínicos, incluidos los resultados de imágenes anteriores. La declaración conjunta también está respaldada por la Sociedad Radiológica de Norteamérica.

"La información sobre las dosis que se registra en las HCE no está estandarizada, ni siquiera aceptada universalmente. El historial de imágenes es útil para los médicos mientras trabajan con los pacientes para determinar la mejor atención, pero las estimaciones de dosis aún en desarrollo no deben utilizarse para negar a los pacientes los exámenes de imagen prescritos por sus médicos.".

Mahadevappa Mahesh, presidente de la Comisión de Física Médica del ACR.

Los exámenes de imagen están directamente relacionados con una mayor esperanza de vida y un descenso de las tasas de mortalidad. Las exploraciones reducen las cirugías invasivas, los ingresos hospitalarios innecesarios y la duración de las estancias hospitalarias . Los límites arbitrarios de las pruebas de imagen, basados en factores no clínicos, incluyendo cantidades de dosis no ampliamente aceptadas por los expertos en seguridad radiológica, pueden llevar a consecuencias no deseadas e impactar negativamente en la atención al paciente.


CONSULTE PROVEEDORES DE EQUIPOS DE IMAGEN DIAGNÓSTICA:


"Cada examen de imagen tiene el potencial de proporcionar nueva información en condiciones clínicas que cambian constantemente", dijo David B. Larson, MD, MBA, presidente de la Comisión de Calidad y Seguridad del ACR. "La decisión de realizar un examen debe ser tomada por los médicos en el momento en que se necesita la información, no restringida por la atención médica previa, que representa agua bajo el puente".


Palabras relacionadas:
historias clínicas, historias clínicas digitales, exámenes de imagen diagnóstica, acceso a exámenes de imagen diagnóstica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados