Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

¿Cuánto cuesta realizar un trasplante de médula ósea en México?

Si bien el procedimiento tiene un intervalo fijo de precio, hay factores que pueden aumentar o disminuir el costo

En México un trasplante de células madre (TMO) puede costar entre 1 y 3 millones de pesos mexicanos. Al cambio de la fecha de redacción de este artículo, este rango va desde 50 mil hasta 150 mil dólares estadounidenses. El costo puede aumentar o disminuir, de acuerdo con las siguientes condiciones: 

  • Hospital en donde se atiende el paciente: este procedimiento es cubierto por algunos seguros, sin embargo la mayoría de las aseguradoras no cuentan con cobertura para realizar un TMO. Aunque los seguros cubren la enfermedad, medicamentos, estancia y procedimiento; el traslado de células madre no entra en su cobertura.
  • Lugar en donde se encuentra el donador: el proceso de búsqueda y recolección requiere un costo operativo, que será mayor si el donante se encuentra en el extranjero, por ello ubicar un donador en el mismo país puede resultar menos costoso. 
  • Proceso de recolección: los costos aumentarán dependiendo del procedimiento para recolectar las células madre. Si éstas se recolectan a través de la donación de la médula ósea, los costos se incrementarán, mientras que, si la donación se hace a través de una donación periférica de sangre los costos pueden ser más bajos.  
  • Importación de células: en caso de que estas vengan del extranjero, se deben cumplir los trámites correspondientes para su manejo y traslado hasta su destino, los cuales suelen tener costos elevados. 
  • Traslado y manejo de las células madre: Las células madre requieren condiciones de temperatura y transporte para que lleguen en óptimas condiciones a su destino, y mantenerlas en estos estándares también implica un costo operativo.

Le puede interesar: CÓMO OPTIMIZAR QUIRÓFANOS ANTE LA 'NUEVA NORMALIDAD'

CONSULTE NUESTROS PROVEEDORES:


Palabras relacionadas:
médula ósea, cirugía, células madre, trasplante
x
Marco Antonio
14 de abril de 2022 a las 13:01

Quiero vender mi médula osea

Pilar
15 de diciembre de 2021 a las 14:27

Quiero ayudar otra persona médula ósea trámites precio indica disponibilidad inmediata

ANDREA
12 de octubre de 2021 a las 09:38

En mi opinión la gestación subrogada es un método muy eficaz , ya que da el resultado positivo para aquellos que no pueden tener hijos . Y eso puede parecer un milagro , como fui en nuestro caso en Ucrania. Nuestra haji nació con ayuda de gestación subrogada en el centro de Feskov. De verdad, ellos han cambiado nuestra vida para siempre ...y nos dio una oportunidad tremenda de ser padres !

PALOMA
15 de octubre de 2021 a las 06:08

Hola, estas hablando de este centro https://maternidad-subrogada-centro.es?


Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados