Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 1 de 2

Creciente demanda de equipos de radiología portátil

Por María Daniela Echeverría, periodista y Alejandra Leguizamón, editora de El Hospital

Entre los rayos X de mayor demanda en el último año, los equipos portátiles han tomado protagonismo por la facilidad de transporte, resultados inmediatos y mejor accesibilidad.

El mercado mundial de dispositivos médicos portátiles se avaluó en más de USD 13,200 millones en el último año, de acuerdo con un análisis de la consultora Kalorama Information, de Estados Unidos. En el área de imágenes diagnósticas se proyecta un valor del mercado para los próximos cinco años de USD 51,000 millones. En radiología, el objetivo será obtener imágenes de calidad y de forma rápida, con procedimientos simples y de bajo costo, y la pandemia del COVID-19 también puede acelerar ese proceso por la necesidad de una fácil movilidad de equipos hacia los pacientes.

El hecho de no tener que movilizar los pacientes de la sala de urgencias o la sala de pacientes crónicos, al el servicio de imágenes, realizar los controles en la cama del paciente y lo fácil de su higienización, hacen parte de las ventajas agregadas que tienen los equipos de radiología portátil.

Eficiencia e impulso del mercado

Aunado a esto, algo que se ha venido desarrollando en los últimos años y que cada día tiene mayor accesibilidad, son los paneles con detectores digitales inalámbricos. Estos tienen varios tamaños específicos para las regiones anatómicas, posibilidad de carga rápida con mayor duración, y los más actuales tienden a ser más ligeros, resistentes y más fáciles de desinfectar.

De acuerdo con información de la consultora Global Health Insights (GHI), el mercado de imágenes médicas por ultrasonido será testigo de una tasa de crecimiento de alrededor del 6% hasta 2026.

Consulte opciones de equipos médicos en América Latina:

Además, los sistemas de ultrasonido portátil en el punto de atención que brindan información correctiva para la evaluación clínica, ayudan a las instituciones médicas en tiempos de triaje y emergencia, lo que aumenta el tamaño del mercado. Adicional, el ultrasonido tiene una amplia aplicación en radiología, ya que permite examinar una multiplicidad de afecciones y daños debidos a lesiones. 

Calidad en cualquier lugar

 El 2020 también permitió abrir los ojos de todos los involucrados en la prestación de servicios por imágenes diagnósticas, así como a los fabricantes, en relación a las grandes disparidades en la atención médica, por falta de disponibilidad de equipos o de médicos especialistas en radiología.

Actualmente las empresas que desarrollan este tipo de tecnologías atienden la necesidad de ofrecer al personal médico equipos con alta calidad de imágenes y flexibles para atender y diagnosticar usuarios en diferentes zonas del hospital. A continuación se destacan algunos equipos innovadores que algunas empresas que dominan el mercado de imágenes diagnósticas han desarrollado recientemente.

  • Sistema de ultrasonido doppler color de SonoScape: están diseñados para utilizarse en cualquier entorno junto a la cama del paciente o en una ambulancia, gracias a su peso ligero, tamaño pequeño y durabilidad. En este aspecto es de destacar el modelo E3 que brinda una experiencia distinta de examen por ultrasonido, proporcionando imágenes detalladas para mejorar la experiencia de escaneo.

Esta referencia contiene tecnología Dynamic Color que mejora las ya existentes, permitiendo a los médicos ver fácilmente y en detalle venas muy pequeñas con velocidades más bajas para obtener información sobre el flujo sanguíneo del paciente.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear