Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022

Contenedores de pulpa de papel de grado médico, solución apoyada por embajada de Reino Unido en Colombia

Este sistema busca reemplazar los actuales patos, bacinillas, orinales, riñoneras y demás contenedores reutilizables de acero y plástico, por contenedores de pulpa de papel de grado médico.

Comprometida con lograr un mundo con cero emisiones netas de carbono y así mitigar la emergencia climática, la Embajada del Reino Unido en Colombia ha hecho oficial la entrada al mercado del sistema de gestión de desechos sostenible de un solo uso, que previene la transmisión de infecciones y enfermedades entre pacientes protegiendo al personal de la salud de igual manera, gracias a su tecnología de libre contacto; un sistema de la empresa británica Vernacare junto a su socio estratégico en Colombia Alkamédica.

Este sistema busca reemplazar los actuales patos, bacinillas, orinales, riñoneras y demás contenedores reutilizables de acero y plástico, por contenedores de pulpa de papel de grado médico; que, tras su uso, son depositados en una máquina maceradora que desintegra la pulpa junto con los desechos y los descarga a través de la tubería sanitaria del hospital. Esta pulpa se biodegrada completamente en un lapso de hasta 6 semanas, sin impacto ambiental y ayudando a reducir la huella de carbono de las instituciones hospitalarias.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN EN ESTE ENLACE.


El sistema Vernacare contribuye a disminuir el porcentaje de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), que, de acuerdo a la OMS, afectan a 1 de cada 11 pacientes durante su estancia en centros hospitalarios y que, en el caso específico de Colombia, aumentó 102,8% durante el 2021 y evidenció una tasa de mortalidad superior al 40% de acuerdo al Instituto Nacional de Salud.

La llegada a Colombia se da gracias al acompañamiento brindado a Vernacare por el Departamento de Comercio Internacional (DIT por sus siglas en inglés) de la Embajada Británica en Colombia, que se encarga de proveer servicios de comercio e inversión para empresas británicas en Colombia, así como para empresas colombianas que quieran explorar el mercado británico. Actualmente, a través de su división de Salud & Ciencias de la Vida, DIT busca generar más oportunidades para compartir buenas prácticas y conocimientos en temas de innovación, tecnología, medicamentos y dispositivos médicos.

A finales de 2021 la Fundación Clínica Shaio cerró el año uniéndose a la selecta lista de instituciones hospitalarias en Colombia y el mundo, que lideran este proceso de transformación sostenible a través de la adopción de esta tecnología.

“Nos emociona ver cómo el sector de la salud en Colombia empieza a creer en nuevas tecnologías británicas que, aparte de proteger la salud y brindarle una mejor calidad de vida a sus usuarios, tienen un importante componente de sostenibilidad y cuidado por el medio ambiente. Celebro la confianza de la Fundación Clínica Shaio y espero que muchas otras instituciones se interesen por el sistema Vernacare. Nosotros seguiremos apoyando a Colombia en su camino de transformaciones sostenibles”, afirmó el Embajador Británico, Colin Martin-Reynolds CMG.


Palabras relacionadas:
sistema de gestión de desechos sostenible de un solo uso, sistema de gestión de desechos sostenible, Vernacare, Alkamédica, Embajada de Reino Unido en Colombia
x
Carlito
28 de marzo de 2022 a las 08:44

Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr.WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la raza negra. Era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran incendio en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió sus palabras. Este hombre es otro padre de una nación diferente. Al principio era escéptico, hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero él tuvo la paciencia de demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. A las 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y me sentí bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de quienes se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy estoy libre de herpes y papá es VIH negativo, papá vio mi curación y se convenció de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. Llame al Dr. White para obtener una cura para el VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Correo electrónico/ DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM


Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados