Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2022 Página 1 de 2

"Construimos confianza con soluciones de calidad": David Widmann, CEO de Konica Minolta Americas

Por: Alejandra Leguizamón, editora de El Hospital

Tener una cultura de innovación constante y entregar soluciones digitales integradas a los equipos médicos, marca la diferencia en la evolución de las compañías médicas frente a cualquier crisis.

Reconocida como una de las 100 empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial y con una visión corporativa centrada en innovación digital, Konica Minolta Healthcare (KMH), supo manejar con éxito las peores etapas de la pandemia, en especial aquellas que afectaron la cadena de suministro y la digitalización que llevó a la atención remota en varios centros médicos. 

En diálogo exclusivo, David Widmann, CEO de KMH en las Américas, nos compartió la visión corporativa, la evolución y las metas que tienen para este año en su línea de equipos y soluciones digitales para las áreas de radiología e imágenes diagnósticas en América Latina.

Alejandra Leguizamón: Hablemos primero de los grandes logros en 2021, ¿cuáles fueron y cómo impactaron en el mercado de Latinoamérica?

David Widmann: Estos nueve años que llevo en Konica Minolta,  ha sido un periodo de transformación a una compañía digital que se encarga de promover las soluciones en imagen diagnóstica en el mercado mundial. Hemos hecho inversiones significativas en Latinoamérica especialmente en Brasil, con el objetivo de producir equipos y atender a los mercados circundantes.

Reconociendo los retos en salud presentados por la pandemia, duplicamos nuestro negocio en la subsidiaria de Brasil y avanzamos con un proyecto de bodegaje en Panamá que nos permite  hacer más rápida la cadena logística. También lanzamos dos tecnologías con sistemas de información integrados que impulsan la digitalización del equipamiento médico.

En cuanto a la evolución en el comportamiento en ventas, estamos contentos con los resultados porque incluso durante la pandemia, hemos visto cómo mes a mes se han excedido las expectativas de producción de equipos y por ello, decimos en que no hay razón para creer que no se puede redoblar el negocio en los siguientes años. Pronto introduciremos al mercado la próxima generación de Rayos X inteligentes. Hay mucho más de lo que puedes hacer con imágenes que tienen 130 años de historia.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN EN ESTE ENLACE.


AL: ¿Cómo ayudó KMH a las instituciones de salud en medio de la pandemia, especialmente en el desabastecimiento de equipos e insumos?

DW: Parte del éxito de esta compañía es el profundo proceso de digitalización en varias unidades de negocio. Ejemplo de esto fue la rápida adopción de herramientas digitales y de comunicación, para evitar que los embajadores y vendedores dejaran de buscar o atender clientes para Konica Minolta. Además, entendimos que la inversión en salud pública para luchar contra el Covid-19 podía hacerse remotamente, con menos contacto y menos personas involucradas. Así, tecnologías de la información para salud y equipos inteligentes fueron bien recibidos por el mercado.

Tenemos muy buena presencia local a través de nuestros distribuidores en Argentina y México y con nuestra adquisición en Brasil vimos que debíamos continuar siendo locales, específicamente para anticipar una eventual ruptura de la cadena de suministro. Hacia el inicio de la pandemia estábamos concluyendo el proyecto de bodegaje en Panamá, pues la logística desde ahí es mucho más sencilla y barata que desde Estados Unidos o China. Además, construimos un amplio inventario que nos permitió suavizar el golpe. Por eso, podemos decir que los clientes no han sido afectados por anomalías en la cadena de suministro. 

Por otro lado, para reducir la brecha entre los servicios de salud pública y privada y lograr atender las necesidades básicas de la población, por medio de alianzas con gobiernos locales, Konica Minolta fue capaz de llevar equipo de imagen diagnóstica a lugares apartados de un país como Brasil. Debido a que la compañía  tiene operaciones a nivel mundial,  lograr un impacto desde el sector privado en pequeñas comunidades es difícil, más aún cuando se está en una pandemia. Sin embargo, nosotros trabajamos globalmente, pero actuamos localmente.


Palabras relacionadas:
Konica Minolta, Konica Minolta Latinoamérica, imágenes diagnósticas 2022, equipo de imagen diagnóstica, David Widmann, Dave Widmann, CEO Konica Minolta, cadena de suministro
x
Carlos Ceballos
19 de junio de 2022 a las 06:31

La felicidad es todo lo que veo ahora, nunca pensé que vería este día en el que estaría curado y libre de este virus. Mi nombre es Ceballos, mi correo electrónico es carlosceballos1cb@gmail.com. Estoy en Santiago de Chile. He estado sufriendo de serios brotes de herpes durante los últimos 3 años; Había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro en busca de una buena cura. De hospital en hospital, de ginecólogo a otro. Los controles constantes han sido mi pasatiempo, no hasta este fiel día, estaba buscando en Internet, vi testimonios sobre cómo las personas se curaban del herpes con remedios herbales. Específicamente vi el nombre Dr.water como el sanador que estaba ayudando a sanar a las personas con este medicamento. Rápidamente, copié su correo electrónico, que es drwaterhivcurecentre@gmail.com. Solo para darle una oportunidad. Hablé con él, me pidió algunos datos y se los di. Me dijo que me iba a proporcionar la medicina a base de hierbas, lo cual hizo y me instruyó sobre cómo usarla. Lo usé y de hecho mis brotes desaparecieron. Pero para estar completamente convencido de que estaba curado, me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días de usar el producto a base de hierbas. Fui para el chequeo y confirmé que estaba libre de la enfermedad mortal. Sí, de hecho me curé del herpes. Para mostrar mi gratitud, solo me pidió que publicara el testimonio para decirle al mundo entero, lo cual estoy haciendo felizmente ahora. por favor hermanos y hermanas, él es genial, se lo debo a cambio. Y te rogaré que lo patrocines. si tiene un problema similar, solo contáctelo en whatsapp; +2349050205019 o escríbale con el correo electrónico de arriba.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados