Promocione sus productos o servicios con nosotros
Toluca, México - Agosto de 2013

Consecuencias de la diabetes y costos de tratamiento alertan a Edomex

Con gran preocupación ven las autoridades del Estado de México a la diabetes. La enfermedad cobra alrededor de setenta muertes por cada cien mil habitantes en el Estado.

Así lo manifestó el Secretario de Salud del gobierno estatal, César Nomar Gómez Mongue, quien explicó que son los adultos mayores quienes se ven afectados en mayor proporción por esta enfermedad. De igual manera, indicó que se necesita trabajar para que los niños no sufran con este padecimiento: “…el tema de la diabetes, ese es el tema más preocupante y es desafortunadamente la enfermedad crónico-degenerativa que más ocupa al sector salud”.

De acuerdo con el secretario, la administración ha destinado 130 millones del presupuesto estatal para la creación y fortalecimiento de los 17 Centros de Atención al Diabético que se han instalado a lo largo del Estado en los municipios Acambay, Amecameca, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Jaltenco, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Tenango, Polotitlán y Villa de Allende.

Aún cuando el Estado es pionero en el servicio a diabéticos gracias a la implementación de estos centros especializados, si la enfermedad sigue avanzando y más personas la adquieren, Gómez Mongue indicó que el gobierno estatal no estaría en la capacidad de suplir todos los gastos que implica el tratamiento y cuidado de ésta y demás enfermedades en las que deriva la diabetes, como la insuficiencia renal y el pie diabético.

Es importante anotar que la diabetes mellitus es la principal responsable de las muertes registradas anualmente, por tal motivo, el Estado de México ha dispuesto los Centros de Atención al Diabético en los cuales se brinda atención especializada para evitar y limitar complicaciones asociadas a la enfermedad.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados