Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Febrero de 2022 Página 1 de 3

Conozca el plan de acción contra el cáncer el Latinoamérica

Por: Laura Cristina Benavides, periodista de El Hospital

Para el beneficio de los pacientes que contraen cáncer, existen alternativas efectivas con menos efectos secundarios que los medicamentos orales como la Terapia de Administración Dirigida de Medicamentos a través de las bombas de infusión.

En el marco del Día Mundial del Cáncer, expertos de Chile, Colombia y México dieron a conocer las estadísticas generales de esta enfermedad en América Latina, además de las estrategias de prevención que se han puesto en marcha para disminuir el número de personas diagnosticadas y los tratamientos oportunos que se han desarrollado desde la medicina para evitar el aumento de defunciones a causa de esta alteración biológica.

El cáncer es una de las enfermedades con mayor prevalencia en el mundo. Se estima que una de cada cinco personas sufrirá esta condición a lo largo de su vida. Los dolores oncológicos son uno de los principales síntomas de las personas que viven con cáncer, estos suelen ser constantes y persistentes, casi el 90% de los pacientes con esta condición los sienten, y pueden presentarse por tumores, quimioterapia, radioterapia o incluso procedimientos de diagnóstico que conlleva el tratamiento de esta patología.

Cáncer en Chile

El estudio “Cómo enfrentar la creciente carga del cáncer” desarrollado por la Fundación Chilena para el Desarrollo de la Oncología, aseguró que anualmente se presentan 195,5 nuevos casos de cáncer en este país.

Adicionalmente, se prevé que la tasa de personas diagnosticadas llegue a 74.973 nuevos casos para 2030 y 94.807 para 2040.

La misma investigación proyecta un significativo aumento en el nivel de mortalidad del cáncer, que ascendería a 55.698 defunciones para 2040, lo que representa un incremento de 83,7% o, en otras palabras, 25.384 muertes adicionales a las registradas actualmente.


Lea También: RENOVACIÓN ARQUITECTÓNICA ES CLAVE PARA HOSPITALES POSPANDEMIA


Como parte de una estrategia que permita disminuir el número de pacientes con cáncer, la Asociación de Dispositivos Médicos hizo un llamado a la ciudadanía para que retomen los controles y exámenes preventivos contra el cáncer, resaltando que el sistema de salud cuenta con avances tecnológicos como el Cribado, una prueba de screening que detecta posibles patologías de forma precoz.

Esto posibilita la mejora del pronóstico y la supresión o reducción de los efectos y consecuencias que puede provocar el cáncer en el cuerpo humano.

En Chile, han aplicado test genéticos, marcadores tumorales y exámenes de imagen como mamografías, rayos X, ecografías, resonancias magnéticas, tomografías y  medicina nuclear con el objetivo de prever el desarrollo de posibles tumores.

Igualmente, los profesionales en salud del país suramericano han recurrido a diferentes procedimientos que permiten controlar el cáncer como la cirugía, la administración de quimioterapia y radioterapia, con semillas de radio isotopos o intraperitoneal; además de avanzar en cuidados paliativos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes como el monitoreo en el hogar y las bombas de manejo del dolor.


Palabras relacionadas:
Día Mundial contra el cáncer, Cáncer el Latinoamérica, dolores oncológicos, tratamientos contra el cáncer, casos activos de cáncer, oncología en América Latina, sistemas de radiología, Plan de Beneficios en Salud, administración de quimioterapia y radioterapia, Organización Mundial de la Salud, Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo, Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, Fundación Chilena para el Desarrollo de la Oncología, Asociación de Dispositivos Médicos.
x
Ellesandra
19 de mayo de 2022 a las 07:04

Estaba rota, rechazada y casi perdí toda esperanza debido a mis 13 años de infección por VIH. Luego leí sobre el doctor WHITE en un blog y le escribí por Whatsapp vía: +2349091844595 y correo electrónico: drwhitethehivhealer@gmail.com, después de escuchar mi historia, me envió remedios a base de hierbas que me curaron del VIH/SIDA. Mi médico todavía está desconcertado por los resultados de las investigaciones de laboratorio porque di negativo 4 veces después de usar los medicamentos. Perdí toda vergüenza porque ahora soy libre y mi esposo me aceptó. Testifico que serás curado de hepatitis, cáncer, herpes o diabetes y otros si usas sus medicinas. No seas una víctima, pero sé victorioso


Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados