Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018 Página 7 de 7

Comparación de producto en ventiladores para cuidados intensivos

ECRI Institute

Los ventiladores fáciles de manejar ofrecen una gran ventaja; además, la estandarización de los equipos minimiza el reentrenamiento y la confusión del personal.

Se deben considerar dos cifras al estimar el costo total de propiedad de los bienes de capital. El primero es el costo inicial o capital del dispositivo. El segundo es la suma de los costos continuos asociados con el dispositivo durante su vida útil, incluido el costo de los consumibles, el mantenimiento regular y las reparaciones inesperadas. Para obtener más información sobre cómo estimar el costo de propiedad de los ventiladores de cuidados intensivos, consulte el artículo de Health Devices citado en la bibliografía.

Etapa de desarrollo

A mediados de los años ochenta se presenció la introducción de ventiladores basados ​​en microprocesadores que podrían actualizarse fácilmente para realizar operaciones adicionales mediante un simple cambio de software. Sin embargo, el uso de microprocesadores le ha dado al operador una gran cantidad de opciones a veces confusas para elegir. Las representaciones gráficas del estado del paciente son generalizadas; Se han desarrollado nuevas funciones y modos para monitorear y ajustar mejor las necesidades del paciente y facilitar un destete más eficiente y efectivo del ventilador.

Actualmente, la información de los dispositivos médicos puede recopilarse, transferirse y almacenarse electrónicamente, lo que permite que la información se muestre simultáneamente en múltiples monitores. Muchos ventiladores pueden exportar datos a través de sistemas de monitoreo fisiológico de cabecera, pero el tipo y la utilidad de la transferencia de datos disponibles varían ampliamente según el modelo de ventilador y monitor y los esfuerzos de implantación de los proveedores y las instalaciones.

 

Publicado en www.ecri.org el 1 de mayo de 2017.

Traducido al español con autorización del ECRI Institute.

Artículo proveniente de la edición impresa de Agosto-Septiembre de 2018 de El Hospital con el código: EH0818ECRIVENT

Fin.

Palabras relacionadas:
Ventiladores de cuidados intensivo, recomendaciones para el manejo de ventiladores mecánicos, respiraciones a presión positiva, características de un ventilador de cuidado crítico, qué complicaciones pueden ocurrir con un ventilador de cuidados intensivos, recomendaciones del ECRI Institute sobre ventiladores mecánicos para UCI.
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados