Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018 Página 6 de 7

Comparación de producto en ventiladores para cuidados intensivos

ECRI Institute

Los ventiladores fáciles de manejar ofrecen una gran ventaja; además, la estandarización de los equipos minimiza el reentrenamiento y la confusión del personal.

Muchos de los ventiladores de cuidado intensivo actuales tienen una funcionalidad central similar. Como resultado, las características y funciones avanzadas son cada vez más importantes como factores de diferenciación para los compradores, especialmente dado el énfasis que los proveedores ponen en ellos durante el proceso de selección. Si una característica en consideración es opcional (como la mayoría de ellas), las instalaciones deben evaluar cuidadosamente su utilidad clínica durante el proceso de compra. Es posible que algunas características avanzadas no valgan la pena comprar para la combinación de pacientes de una instalación. En muchos casos, las características se pueden agregar en una fecha posterior, según lo permita el presupuesto.

ECRI Institute recomienda que los ventiladores de cuidados intensivos tengan características que respondan al paciente y modos adaptables al paciente. Para los ventiladores de alta gama, los modos deben incluir aquellos con objetivos de respiración servo, dual, biovariables, óptimos o inteligentes. Las pantallas gráficas del ventilador deben incluir formas de onda, tendencias y bucles. Los bucles deben poder guardarse para comparaciones y tendencias de variables monitoreadas. Las unidades de extremo superior también deberían proporcionar mediciones de maniobra respiratoria (por ejemplo, cumplimiento estático, resistencia de las vías respiratorias, presión inspiratoria negativa).

Las alarmas del paciente, tanto visuales como audibles, deben estar disponibles para FiO2 alto y bajo, volumen alto y bajo minuto, presión inspiratoria alta y baja, pérdida de PEEP, apnea, presión alta / oclusión continua, índice IE inverso, frecuencia respiratoria alta, alta PEEP y desconexión del circuito de respiración. Las alarmas del equipo deben estar disponibles para la falla del suministro de gas, la falla de energía, el ventilador inoperativo, la batería baja y el autodiagnóstico. Todas las alarmas deben ser distintas y fáciles de identificar. Además, si el volumen de la alarma audible es ajustable, no debería ser posible bajar el volumen tan bajo como para que la alarma sea inaudible. La función de silencio de la alarma debe reactivarse automáticamente en dos minutos si la condición no se corrige. Si se silencia una alarma, una pantalla visual debe permanecer encendida para indicar claramente qué alarma está deshabilitada.

Las concentraciones de oxígeno entregadas deben monitorearse continuamente con un analizador de O2 que incluya una alarma para advertir a los usuarios si las concentraciones caen fuera del rango deseado (por ejemplo, ± 5% de la FiO2 ajustada). Idealmente, el analizador de O2 debe incorporarse al ventilador; sin embargo, un analizador adicional también es aceptable.

Los controles (es decir, interruptores, perillas) deben ser claramente identificables, y sus funciones deben ser evidentes por sí mismas. El diseño debe evitar interpretaciones erróneas de pantallas y configuraciones de control. Los controles deben protegerse contra los cambios de ajuste accidental (por ejemplo, debido a que alguien roza el panel) y deben sellarse para evitar la penetración de líquidos. La seguridad del paciente y del operador y el rendimiento del sistema no deben verse afectados negativamente por los derrames de líquidos.

Otras consideraciones

Los diseños actuales de ventiladores ofrecen una variedad complicada de opciones, que requieren un usuario informado. La escasez de personal y la rotación frecuente de empleados en algunos hospitales pueden dificultar la capacitación eficaz en el uso de equipos clínicos. Por lo tanto, los ventiladores con buen diseño de factores humanos ofrecen una ventaja significativa. Además, la estandarización de los equipos ayuda a minimizar el reentrenamiento y la confusión, y los proveedores a menudo ofrecen importantes descuentos cuando se compran unidades múltiples.

Los circuitos respiratorios reutilizables y desechables generalmente se ofrecen por separado por los fabricantes de ventiladores y otros proveedores. Los circuitos de respiración se deben probar minuciosamente con los ventiladores con los que se utilizarán para garantizar la compatibilidad.

Costo de contención

Los hospitales pueden comprar contratos de servicio o servicio por tiempo y materiales al proveedor. El servicio también puede estar disponible en una organización externa. La decisión de comprar un contrato de servicio debe considerarse cuidadosamente. La compra de un contrato de servicio asegura que el mantenimiento preventivo se realice a intervalos regulares, eliminando así la posibilidad de costos de mantenimiento inesperados. Además, muchos proveedores no extienden el rendimiento del sistema y las garantías de tiempo de actividad más allá de la duración de la garantía a menos que el sistema esté cubierto por un contrato de servicio.

El ECRI Institute recomienda que, para maximizar el poder de negociación, los hospitales negocien los precios de los contratos de servicios antes de comprar el sistema. Los descuentos adicionales en los contratos de servicios pueden ser negociables para acuerdos de varios años o para contratos de servicios que se incluyen con contratos de otros equipos similares en el departamento u hospital. Para análisis personalizados y soporte de decisión de compra, los lectores deben contactar al Grupo SELECTplus ™ de ECRI Institute.


Palabras relacionadas:
Ventiladores de cuidados intensivo, recomendaciones para el manejo de ventiladores mecánicos, respiraciones a presión positiva, características de un ventilador de cuidado crítico, qué complicaciones pueden ocurrir con un ventilador de cuidados intensivos, recomendaciones del ECRI Institute sobre ventiladores mecánicos para UCI.
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados