Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017 Página 7 de 11

Comparación de producto en escáneres para RM

ECRI Institute

Se analizan unidades de resonancia magnética (RM) estacionarias, incluyendo modelos de angiografía (ARM), imágenes planas de eco (EPI) y espectroscopía.

Se han producido varios incidentes en los que los pacientes sometidos a estudios de resonancia magnética sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado cuando su piel entró en contacto con bobinas de superficie o cables de monitoreo. La FDA ha emitido las siguientes precauciones para prevenir quemaduras durante la RM:

  • Retire las bobinas, cables y cables innecesarios o no utilizados de la unidad de RM antes de comenzar la exploración.
  • No utilice bobinas, cables o conductores con aislamiento deshilachado o cables expuestos. Revise regularmente todos los elementos para ver si hay daños o desgaste en el aislamiento.
  • Justo antes de escanear, compruebe que los cables no son excesivamente largos, que no forman bucles, que no tocan los lados del diámetro del imán y que, aparte del punto de contacto previsto, no tocan directamente al paciente.
  • Cuando sea necesario, use relleno especializado para evitar que el paciente toque el diámetro interior del imán.

Mientras se somete a un procedimiento de RM, todos los pacientes, en particular los que están sedados o anestesiados, deben ser monitorizados visual y verbalmente y con equipo de monitoreo del paciente. Varios modelos listados en la tabla tienen sistemas de intercomunicación, botones de llamada de enfermera y / o monitores de visualización. Estos dispositivos también están disponibles en varios proveedores de terceros. Cualquier dispositivo de monitoreo de pacientes (por ejemplo, oxímetros de pulso) usado mientras la unidad de RM está operando debe ser compatible con el entorno de RM específico de la instalación como se muestra mediante pruebas previas, autorización por un organismo de autorización, como la FDA o declaraciones del fabricante del dispositivo. Algunos fabricantes comercializan monitores de flujo sanguíneo cutáneo, ventiladores, oxímetros de pulso, monómeros de dióxido de carbono y oxígeno y monitores de signos vitales especialmente diseñados para un uso seguro durante los procedimientos de RM. Las bombas de infusión condicionales MR, que son preferidas a las bombas de infusión estándar con conjuntos de extensión, también requieren holgura y etiquetado. Todos los etiquetados e instrucciones relacionados con MR deben ser cuidadosamente comprendidos y seguidos para evitar situaciones potencialmente peligrosas.

El movimiento del paciente durante el procedimiento podría conducir a un estudio inutilizable y requerir una segunda exploración. Algunos proveedores ofrecen sistemas de reducción de ruido resistentes a RM, sistemas de ventilación de agujeros y sistemas de sonido con auriculares para que los pacientes puedan escuchar música durante los exámenes.

Estas son algunas recomendaciones generales adicionales para ayudar a asegurar el uso seguro del equipo en el ambiente MR:

  • Nombrar a un oficial de seguridad MR y establecer y revisar rutinariamente las políticas y procedimientos relacionados con el entorno de RM. Se debe proporcionar capacitación formal a todo el personal de MR ya otro personal que tenga la oportunidad de ingresar al ambiente de MR.
  • Identificar y etiquetar zonas en la suite MR.
  • Inspeccione a todos los pacientes y personal que ingresan a la suite para objetos ferromagnéticos o conductores; además, revise los registros médicos del paciente para los implantes.
  • Proporcione al paciente un dispositivo de alarma seguro para alertar al personal en caso de emergencia.

Para más información sobre el uso seguro del equipo en el entorno de RM, vea las citas de los Dispositivos de Salud del ECRI Institute en la bibliografía de este informe.

Consideraciones de compra

Recomendaciones del ECRI Institute

En el cuadro de comparación adjunto en la web de ECRI se incluyen las recomendaciones del ECRI Institute sobre los requisitos mínimos de rendimiento de los escáneres de resonancia magnética. Una amplia gama de sistemas están disponibles, desde sistemas abiertos que aumentan el confort del paciente a sistemas de alta resistencia de campo para la mejor calidad de imagen. Estos diseños reflejan los muchos compromisos que se deben hacer cuando se implementa un sistema de RM. Un imán de mayor resistencia produce imágenes más rápidas y claras; sin embargo, también cuesta más. Las últimas técnicas de imagen se limitan a sistemas de alta intensidad de campo; algunos estudios sólo son posibles utilizando 3.0 T o sistemas superiores. Los estudios de rutina son posibles en sistemas más modestos; sin embargo, los exámenes tardarán más y la calidad de la imagen disminuirá a medida que se reduzca la fuerza del imán.

Tres componentes principales se deben considerar al examinar un sistema de exploración de RM: el imán, el sistema del gradiente, y la computadora. El imán debe producir un campo magnético altamente homogéneo que cubra un campo de visión tan amplio y proporcione tanto espacio de paciente como sea posible (tamaño del diámetro). Cuanto más rápido sea el sistema de gradiente, mayor será la resolución de la imagen, pero menor será el campo de visión. (Esto se refleja en los escáneres de RM con un enfoque cardíaco, que sacrifican el campo de visión para los gradientes más rápidos.) El rendimiento del gradiente depende principalmente de la intensidad y la velocidad de rotación (la velocidad a la cual el gradiente se puede cambiar a la resistencia requerida). El sistema informático debe ser capaz de mantenerse al día con el imán para que las imágenes sean instantáneamente disponibles mientras el escaneo avanza.


Palabras relacionadas:
Escáneres para resonancia magnética, escáneres para RM, unidades de resonancia magnética estacionarios, modelos capaces de angiografía por RM (ARM), imágenes planas de eco (EPI), espectroscopía, sistemas abiertos de RM, sistemas de escaneo, ECRI Institute, frecuencia Larmor de hidrógeno, instrumentación de RM, sistema RF, producción de imágenes en RM.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados