Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017 Página 5 de 11

Comparación de producto en escáneres para RM

ECRI Institute

Se analizan unidades de resonancia magnética (RM) estacionarias, incluyendo modelos de angiografía (ARM), imágenes planas de eco (EPI) y espectroscopía.

Las imágenes ponderadas en densidad de T1, T2 y de spin se obtienen usando diferentes secuencias de impulsos. Los dos controles más importantes son el TE y el TR. Variando el TE relativo y el TR, los operadores pueden modificar los contrastes de la grasa, del agua, y de los protones. Otras secuencias de pulso comunes incluyen las siguientes:

  • Saturación parcial (PS): impulsos de RF repetidos a veces cercanos a la señal T1
  • Recuperación de inversión (IR): un impulso de inversión de 180 ° seguido de un impulso de 90 °; alta señal T1, contraste (es decir, grasa)
  • Recuperación de inversión de T1 corto (STIR): formación de imágenes sin una señal T1 (es decir, sin grasa)
  • Eco de gradiente (GRE): un eco generado por inversión de gradiente, no un impulso de 180 °
  • Tiempo de vuelo (TOF): imágenes con una TR corta donde el tejido que fluye experimenta menos pulsos que el tejido estacionario, dando como resultado una señal de flujo más alta; esencial para ARM
  • Recuperación de la inversión atenuada con líquido (FLAIR): imágenes sin una señal de líquido cefalorraquídeo

Las unidades de RM son capaces de numerosas variaciones de estas secuencias de impulsos, muchas de las cuales son específicas del fabricante.
La imagen de RM, adquirida en cortes anatómicos, consiste en una gran variedad de números o píxeles que se muestran en una variedad de formatos -como 128 × 128, 256 × 256 ó 512 × 512- como bidimensionales o tridimensionales (3-D). El sistema informático y la consola del operador permiten almacenar, recordar y manipular las imágenes para su estudio posterior. La imagen de múltiples planos acorta el tiempo de adquisición total permitiendo que se obtengan múltiples segmentos durante la parte redundante de la secuencia de temporización.

Además, los tiempos de formación de imágenes se han reducido al rango del subsegundo mediante la proyección de imágenes ecoplanares (EPI). En EPI, cientos de líneas de datos se recogen a la vez utilizando gradientes de campo magnético de oscilación rápida, hardware de adquisición de alta velocidad y software de procesamiento de imágenes especializado. EPI permite la adquisición de imágenes en menos de 30 mseg; esto elimina artefactos de movimiento. Esta técnica se utiliza para evaluar en tiempo real la función cardiaca y cerebral y la actividad muscular.

Varios fabricantes también ofrecen ARM, que cuantifica la velocidad del flujo sanguíneo y el volumen de flujo para evaluar la adecuación de los vasos específicos. Existen paquetes de ARM avanzados que incluyen secuencias de pulso para imágenes angiográficas y técnicas para compensar artefactos de imagen resultantes del flujo sanguíneo (es decir, anulación de momento de gradiente, también llamada compensación de flujo o supresión de artefacto de movimiento). ARM se logra mediante la visualización de la sangre basada en la diferencia entre la fase y las imágenes de secuencia de fase (contraste de fase) o utilizando el método TOF, que se basa en la diferencia entre las señales de la sangre en movimiento y los de los tejidos estacionarios circundantes.

Este procedimiento puede proporcionar una visualización aislada de las arterias y venas y puede producir imágenes con el máximo contraste de los vasos en un tiempo mínimo de formación de imágenes. Se utiliza una técnica de proyección de intensidad máxima para visualizar imágenes angiográficas en tres dimensiones a partir de una serie de cortes contiguos. ARM es una alternativa relativamente rápida y no invasiva a la angiografía convencional, que requiere que se inyecten tintes de contraste y somete a los pacientes a radiación ionizante. Las aplicaciones clínicas de ARM incluyen la formación de imágenes de malformaciones vasculares y oclusiones arteriales, la evaluación de infartos embólicos y trombosis vasculares y cerebrales y el diagnóstico de estenosis de bifurcación carotídea, aneurismas intracraneales, cardiopatía isquémica y enfermedad arterial periférica.

La mayoría de los exámenes ARM usaron medios de contraste basados ​​en Gd (gadolinio); sin embargo, dado que han surgido algunas preocupaciones de seguridad, se ha renovado el interés en el ARM sin contraste. Ahora la mayoría de los fabricantes ofrecen una variedad de secuencias ARM.

Suite de RM

Un conjunto de resonancia magnética estándar consta de tres salas principales (véase la figura 3): la sala de procedimientos (sala de imán de resonancia magnética); la sala de equipos, donde se mantienen equipos informáticos, equipos de generación de señales y todo el equipo necesario para ejecutar el escáner; y la sala de control. Para evitar la interferencia de señales de RF externas, la sala de procedimientos está rodeada por blindaje RF. Otra razón para proteger (pasivo o activo) es evitar que el campo magnético del sistema de RM se extienda más allá de la sala de procedimientos y en las áreas circundantes. El blindaje pasivo o de la sala se realiza usando material de alta permeabilidad dentro de las paredes, piso y techo de la sala de procedimientos. Con la activación, o autoprotección, bobinas secundarias se instalan en el imán principal para producir un campo magnético que cancela el campo de las bobinas primarias del imán principal.


Palabras relacionadas:
Escáneres para resonancia magnética, escáneres para RM, unidades de resonancia magnética estacionarios, modelos capaces de angiografía por RM (ARM), imágenes planas de eco (EPI), espectroscopía, sistemas abiertos de RM, sistemas de escaneo, ECRI Institute, frecuencia Larmor de hidrógeno, instrumentación de RM, sistema RF, producción de imágenes en RM.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados