Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019 Página 6 de 6

Comparación de producto en bombas de infusión ambulatoria

ECRI Institute

El anáisis, realizado por el ECRI Institute, cubre las bombas de infusión que el paciente lleva consigo cuando no requiere servicios hospitalarios.

Contención de costos

Los hospitales deben elegir una bomba ambulatoria confrontando los requerimientos de las terapias previstas con el rango de flujo de la bomba, la capacidad del reservorio, y las especificaciones de precisión de flujo. También es necesario tener en cuenta la experiencia del personal, sus preferencias, y el compromiso con la capacitación de los usuarios, para anticipar nuevas aplicaciones y garantizar la estandarización. El ECRI Institute recomienda encarecidamente la estandarización con una bomba o por lo menos con un proveedor a través de toda la institución para simplificar la capacitación del usuario, el mantenimiento y la participación del proveedor.

La mayoría de las bombas requieren algunos accesorios desechables específicos, tales como sets de infusión, jeringas y/o reservorios. Los precios reales de los productos desechables varían; los precios de lista se suministran en las tablas solamente como una guía general. Aunque las bombas desechables suelen ser al menos tan costosas como los accesorios desechables para una bomba reutilizable, no requieren una inversión de capital ni gastos de mantenimiento.

Debido a los riesgos asociados con el flujo libre, la frecuencia con que estos ocurren, y la disponibilidad de mecanismos para prevenir efectivamente esta situación, basados en múltiples alternativas, las instituciones no deben comprar ni alquilar bombas para terapia de infusión ambulatoria que no puedan ofrecer protección contra el flujo libre basada en múltiples alternativas. En la mayoría de los casos, esta protección se puede alcanzar con el uso de sets de infusión que tengan una válvula antisifón integrada. 

Estado de desarrollo

La tecnología del mecanismo de bombeo se ha mantenido estable; sin embargo, las bombas son cada vez más pequeñas y livianas. Algunos otros desarrollos notables incluyen las capacidades de auto-vigilancia y monitoreo de la infusión, incluyendo un amplio rango de límites de alarma de presión de operación y de oclusión y el control automático de la infusión secundaria o “piggyback”, la integración de las bombas de infusión se está expandiendo rápidamente y está disponible a través de un número creciente de proveedores.

Algunos modelos ofrecen programas de computador para desarrollar bibliotecas de medicamentos o protocolos y gestionar la información registrada. La integración de las bombas de infusión en los sistemas de entrada de órdenes proporcionados por computador, los registros médicos electrónicos, e incluso los monitores de pacientes, puede reducir dramáticamente los errores en la administración de medicamentos.

 

 

*Consulte las tablas comparativas en www.ecri.org

 

Publicado en www.ecri.org el 1 de septiembre de 2018.

 

Traducido al español con autorización del ECRI Institute.

 

Artículo proveniente de la edición impresa de Febrero - Marzo de 2019 de El Hospital con el código: EH0219ECRIBOMB

Fin.

Palabras relacionadas:
EH0219ECRIBOMB, comparaciones de producto del ECRI Institute, características de una bomba de infusión ambulatoria, principios de operación de una bomba de infusión ambulatoria, bomba de presión negativa desechable, bombas elastoméricas, bombas de infusión ambulatoria electrónicas, ajustes de una bombas de infusión ambulatoria, problemas reportados sobre una bombas de infusión ambulatoria.
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados