Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 2 de 2

Cómo optimizar quirófanos ante la 'nueva normalidad'

María Daniela Echeverría, periodista de El Hospital

Tener la capacidad instalada, mobiliario e instrumentos médicos adecuados para optimizar las salas de cirugía híbridas acorde a las necesidades de diferentes especialidades médicas, son claves ante la nueva normalidad en quirófanos.

Los expertos en gestión de quipo de cirugía indican que la tecnología no debe quedar subutilizada o que sea tan sofisticada para no poder darle un correcto mantenimiento a través del tiempo. Muchas veces el mantenimiento de estos equipos se deja como última prioridad. Si estos detalles no se consideran con antelación, un daño en el equipo impactaría en costo financiero y de tiempo. Así, algunos aspectos importantes para escoger los equipos son:

  • Calidad
  • Comportamiento del equipo
  • Plan de acción en caso de que el equipo falle
  • Plan de mantenimiento
  • Espacio y diseño de las salas para el uso y distribución de los equipos.

 

Manejo del tiempo y comunicación efectiva previo a los procedimientos

Un trabajo colaborativo sobre la eficiencia quirúrgica y la seguridad del paciente entre la Asociación Mexicana de Cirugía General y Fundación Academia Aesculap México, consultó a un grupo de médicos cirujanos sobre los aspectos que retrasan las intervenciones quirúrgicas. Los tres aspectos más relevantes son: el proceso de admisión, disponibilidad el equipo quirúrgico y la infraestructura. 

Por su parte, el ingeniero Herbert Bravo, presidente Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica SOMIB explicó que el manejo del tiempo es un aspecto muy relevante para tomar en cuenta, no siempre se tiene precisión de éste cuando hay que preparar la cirugía o cuando se realiza el proceso de cambios de pacientes.

 "También en el rol como cirujano existen varios factores que pueden alargar los procesos como la capacitación a residentes, las disposición de insumos, auxiliares diagnósticos o la necesidad de comunicación con anestesiólogos", señaló la Dra. Lilia Cote Estrada, Asesor Académico en Seguridad del Paciente de la Fundación Academia Aesculap, México AC.

De acuerdo con información de Journal de BrainLab, La planificación preoperatoria que utiliza software de computadora para la planeación quirúrgica ya es común en la mayoría de las áreas pero esto puede tener mayor impulso a través de nuevas tecnologías.

Fin.

Palabras relacionadas:
Cirugía en la nueva normalidad, cambios en quirófanos, mobiliario para salas de cirugía, quirófanos versátiles, equipos para cirugía, tecnología para quirófanos híbridos, atributos de las camas quirúrgicas, opciones de camas quirúrgicas, eficiencia en salas de cirugía, diseño de salas de cirugía, salas de cirugía híbridas, comunicación en quirófanos, adecuación de salas de cirugía.
x
MARIALADRIMA
28 de mayo de 2021 a las 02:09

Atención El objetivo es informar al público en general, hombres y mujeres sanos. Quien esta interesado en Donar inmediatamente médula ósea (órganos renales) a riñones, testículos y contacto 100% serio. Email; marialadrimaholyclinic@gmail.com porque somos muchos Pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. Busque la oportunidad de vender su riñón por dinero en efectivo para ayudar a financiarlo Compraremos el tuyo Riñón por $1.000.000 Hígado: $700.000 Ovarios: $900000 Médula ósea: $900.000 y también tenemos medicamentos Vib / AIDS Ultra Vibros 11 que pueden curarlos o permitirles caminar más tiempo Envianos un email CORREO ELECTRÓNICO; Email; marialadrimaholyclinic@gmail.com WhatsApp: pregúntame Atentamente


Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía