Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

Cómo aplicar la tecnología 3D en la medicina fetal

Un caso de éxito en Brasil muestra cómo la manufactura aditiva puede mejorar la atención en salud a pacientes con capacidades diversas.

Las herramientas tecnológicas por sí solas no son capaces de hacer cambios importantes o de tener un impacto en la vida de las personas si no son impulsadas por profesionales que las aprovechen al máximo. Esto, sumado a 30 años de infraestructura tecnológica y conocimiento en fabricación aditiva pueden impactar la vida, incluso antes de que esta comience.

Este es el caso de la experiencia e investigación del Dr. Heron Werner, especialista en medicina fetal, ecografía en obstetricia y ginecología. Profesor invitado en el Departamento de Radiología del Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP) en Estados Unidos, también es miembro fundador de la Academia Brasileña de Ultrasonografía y de la Academia Latinoamericana de Ultrasonografía.

El Dr. Werner en una entrevista con Materialise, habla de los aportes que ha generado la tecnología 3D, a través del software Mimics, en su investigación sobre malformaciones fetales complejas.

¿Qué motiva el uso de la tecnología 3D en su trabajo?

Dr Werner: Trabajo en el área de Medicina Fetal. Hemos estado investigando la impresión 3D desde 1997. Nuestro enfoque inicial fue construir modelos de malformaciones fetales a partir de archivos de ultrasonido y resonancia magnética para propósitos académicos y discusión multidisciplinaria.

¿Cuáles son las principales aplicaciones en las que utiliza la tecnología 3D?

Dr Werner: En mi área de especialización, utilizamos la impresión 3D en el estudio de malformaciones fetales complejas, para explicar a los padres una determinada patología (por ejemplo, labio leporino) y también la utilizamos en casos de seguimiento del embarazo de pacientes con discapacidad visual. La impresión 3D también se está utilizando para comenzar a discutir la planificación quirúrgica en el período prenatal. 

¿Qué se necesita para apoyar el crecimiento continuo de esta tecnología en la medicina?

Dr Werner: El enfoque principal para el futuro será aumentar la velocidad de segmentación de los archivos de ultrasonido y resonancia magnética fetal.

¿Cómo le ha ayudado nuestro software Mimics a desarrollar su trabajo?

Dr Werner: Mimics de Materialise tiene muchos recursos para realizar una buena segmentación de los archivos obtenidos mediante resonancia magnética fetal.

¿Tiene algún paciente que se haya beneficiado por el uso de la tecnología 3D?

Dr Werner: Tenemos casos impactantes como la atención prenatal para pacientes con discapacidad visual. Los archivos fetales de la ecografía y la resonancia magnética se pueden imprimir después de cada examen, dando la oportunidad a la paciente que no puede ver, de sentir a su hijo (vínculo materno-fetal). La impresión 3D también es muy importante en casos de hermanamiento imperfecto. En estos casos, ayuda al inicio de la planificación quirúrgica que será en el período posnatal incluso en el período prenatal.


Palabras relacionadas:
Tecnología 3D en salud; impresión 3D de dispositivos médicos; software médico; prototipos 3D en medicina; manufactura aditiva en salud; modelos anatómicos en 3D; malformaciones fetales en 3D; resonancia magnética fetal; software Mimics; Materialisse en América Latina.
x
Roberto Joao Pedro
16 de octubre de 2021 a las 07:56

¿Quién es este Dr. Water del que todo el mundo habla? Siempre veo su nombre en diferentes artículos de Google. Leí mucho sobre él en BBC África la semana pasada. ¿Qué tipo de hierbas usa, que son tan efectivas?

Luana Salvador (Luanajulian1981@gmail.com)
16 de octubre de 2021 a las 07:52

Hola hola a todos Mi nombre es Luana Salvador, soy de Braga en Portugal, soy miembro del personal de Minho. He estado sufriendo de verrugas genitales (VPH) durante más de 5 años y de repente gasté mucho dinero para asegurarme de que estaba saludable, pero afortunadamente hace 2 meses el 3 de febrero de 2017 para ser precisos, entré en contacto con un curandero de hierbas en línea que ha ayudado a muchas personas en todo el mundo y cura enfermedades que parecen incurables, su nombre es Dr_water. Primero que nada pensé que era una broma hasta que me comuniqué con Dr_water a través de este correo electrónico DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y me dijo que me estaba curando. Me pidió mis datos y el dinero para el tratamiento. Después de una semana me envió medicamentos a portugal y me dio recetas para usar el medicamento. Y realmente, comencé a recuperar mi salud tan pronto como comencé a usar el medicamento, noté que las verrugas comienzan a secarse y desaparecen gradualmente. Terminé el tratamiento el mes pasado y luego fui a mi hospital y mi médico confirmó que estaba curado del VPH, todas las pruebas médicas que hice fueron negativas, estaba completamente curado. Estoy muy feliz de compartir esta experiencia porque todavía no puedo contener mi entusiasmo. Este es su número de Whatsapp +2349050205019, y este es su correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. También tiene medicamentos para curar el VIH, el herpes, la diabetes, la hepatitis B y C, el cáncer, el asma y muchos más. Creo que puede curar casi un tipo de enfermedad. Puedes seguirme en twitter @ luanajulian1981

Janete MARCEL
16 de octubre de 2021 a las 07:51

Mi nombre es Bianca Ngwanya de Sudáfrica. Me encantará contarles a todos en este blog cómo cambió mi estado de VIH positivo a negativo, y ahora soy un testigo vivo de ello. El VIH ha estado presente en mi familia. Perdí a ambos padres a causa del VIH y no he podido superar el dolor. Como todos sabemos, médicamente no hay solución para el vih. Hace unos meses, alguien me presentó a un médico nativo en línea llamado DR.WATER. Le mostré todas mis pruebas y resultados. Ya me diagnosticaron VIH y ya me estaba pasando factura. Había gastado miles de rands en otros medicamentos antes, pero decidí probarlo. Estuve en su dosis durante 3 semanas. Aunque no creía en eso, solo lo estaba probando por frustración. Después de las 3 semanas, fui a hacerme nuevas pruebas. Y no creerá que 5 resultados de laboratorio diferentes han confirmado que soy negativo. Fue como un sueño, nunca creo que el VIH tenga cura. Solo quiero ayudar a otros en todo lo que pueda, he incluido el número de Whatsapp y el correo electrónico de DR.WATER al final de este mensaje. Me he unido a muchos foros y he publicado estos testimonios y muchas personas se han puesto en contacto con DR.WATER a través de mí y también fueron negativos después de usar su medicamento. Las noticias de la BBC incluso lo publicaron en vivo que DR.WATER puede curar incluso la hepatitis, la arteria coronaria, el cáncer, el herpes, el VPH, el asma, la diabetes y muchos otros. Todo el mundo lo vio y ahora aparece en algunos periódicos y revistas. Correo electrónico de DR.WATER: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM Número de Whatsapp de DR.WATER: +2349050205019


Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados