Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Junio de 2022

Colombianos crean primera empresa de productos enfocados en el bienestar de adultos mayores

Con una capitalización cercana a los dos mil millones de pesos, la empresa ‘Saber Vivir’ está consolidando uno de los portafolios especializados para personas mayores más grande del país y de América Latina.

Las necesidades de un mundo que envejece cambian los comportamientos de consumo y en ese sentido el mercado y actualmente, satisfacer las necesidades específicas de las personas mayores se ha convertido en una prioridad.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la economía plateada, enfocada en productos y servicios para personas mayores, jugará un papel de importante en la económica debido a que entre el 2015 y el 2030 en América Latina las personas mayores generarán el 30% del total del crecimiento del consumo y seguirá aumentando.

Con el propósito de aportar al desarrollo de la industria en el país y de satisfacer las necesidades de esta población, en el marco de la reactivación económica, un grupo de emprendedores colombianos en asociación con la empresa Silver creó ‘Saber Vivir’, un laboratorio de bienestar para las personas mayores.


LE PUEDE INTERESAR:"CONSTRUIMOS CONFIANZA CON SOLUCIONES DE CALIDAD": DAVID WIDMANN, CEO DE KONICA MINOLTA AMERICAS


Mauricio Maldonado, gerente de Saber Vivir, se  pronunció con respecto al desarrollo de esta iniciativa y aseguró: “Colombia es un país que envejece rápidamente y los adultos mayores consumen bienes y servicios que son, en parte, diferentes a los del resto de la población; por esto, decidimos desarrollar productos enfocados 100% en satisfacer las necesidades de este grupo y hoy, gracias a una capitalización cercana a los dos mil millones de pesos, tenemos uno de los portafolios especializados para personas mayores más grande del país y de América Latina”.

Para cumplir con las necesidades de los adultos mayores, la compañía unió la experiencia de sus creadores en el sector farmacéutico, el conocimiento de expertos en adulto mayor y diferentes disciplinas para desarrollar los productos.

Hasta el momento, la ‘Saber Vivir’ ha desarrollado 9 productos silver para el cuidado personal y de la piel pues de acuerdo con expertos, los trastornos de este tipo en personas mayores son fuente de incomodidad y angustia que tiene efectos adversos en casi todas las áreas de la vida y el 90% de estas personas tienen algún tipo de afección cutánea.


LE PUEDE INTERESAR:CONOZCA LAS CERTIFICACIONES QUE DESTACAN LA CALIDAD Y EL DESEMPEÑO DE LOS LABORATORIOS EN COLOMBIA


Asimismo, junto con la asesoría de especialistas en nutrición del adulto mayor y el apoyo de una prestigiosa universidad, la compañía está desarrollando un alimento funcional enfocado en aportar los nutrientes necesarios para la salud osteomuscular, que se espera salga al mercado durante el 2022.

Por último, es importante destacar que dentro de su portafolio ‘Saber Vivir’ tiene productos de innovación textil de grado médico, donde se destaca el primer protector de cadera, clínicamente probado en más de 7.000 usuarios, que reduce las fracturas de cadera por caídas hasta en un 60% y ropa interior para goteos y fugas moderadas de orina, que se puede lavar hasta 200 veces, lo que representa un ahorro significativo para las personas mayores y que ayuda a salvar el planeta.

 


Palabras relacionadas:
comportamientos de consumo, satisfacer las necesidades de personas mayores, Banco Interamericano de Desarrollo, BID, laboratorio de bienestar, sector farmacéutico, salud osteomuscular, desarrollo de medicamentos, medicamentos para personas mayores, productos de innovación textil de grado médico, afección cutánea, productos silver, cuidado personal.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados