Marzo de 2019

Colombia tendrá un nuevo centro para la atención y la investigación del cáncer

El centro promoverá la investigación de los cánceres más frecuentes en la población colombiana y ofrecerá tratamientos personalizados para sus pacientes.

El Centro de Tratamiento e Investigación sobre cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), una iniciativa privada sin ánimo de lucro que ya está en construcción y que abrirá sus puertas en Bogotá en 2021, atenderá a más de 7.000 pacientes cada año —durante su primera etapa— y ofrecerá tratamientos personalizados diseñados a partir de protocolos de investigación orientados a los tipos de cáncer más frecuentes en Colombia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el centro iniciará operaciones con cuatro objetivos en mente. Primero, ser un hospital líder en tecnología, tratamiento e investigación del cáncer; segundo, ofrecer una atención de calidad —tanto por los profesionales que allí trabajen como por los equipos técnicos disponibles; tercero, promover programas de prevención para combatir esta enfermedad, y por último, desarrollar proyectos de investigación enfocados en los tipos de cáncer más frecuentes en Colombia.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el país, cada año se presentan 100.000 nuevos casos y se estima que cerca de 250.000 colombianos se encuentran en diferentes etapas de tratamiento. Según el estudio Concord 3, que analiza las tasas de supervivencia del cáncer en 75 países, los índices no han mejorado en ninguno de los tipos más frecuentes de cáncer, con excepción de la leucemia en niños.

En Colombia existe un déficit de infraestructura y tecnología, solo hay un centro integral en todo el país y se presentan deficiencias en aceleradores lineales, centrales de trasplante de médula, unidades especializadas de cirugía, entre otras, explicó el comunicado de prensa.

El centro, construido con los más altos estándares de eficiencia, pretende consolidarse como una institución sostenible en el tiempo, referente en el país y en la región. Los promotores del proyecto esperan que la construcción consiga la Certificación LEED Healthcare V.03, por ello durante la edificación se están siguiendo los parámetros del Green Building Council. Además, los aparatos sanitarios y equipos médicos que se instalarán en el centro serán de bajo consumo para lograr un ahorro energético de entre 30 % y 40 % frente a un edificio convencional.

Adicionalmente, el proyecto pretende acreditarse con los siguientes estándares: Comprehensive Cancer Center, Joint Commission y Plane Tree, que basan sus requerimientos en la experiencia del paciente, se indica en la nota de prensa.

Centro de Tratamiento e Investigación sobre cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), nuevo centro para la atención del cáncer en Colombia, cáncer en Colombia, tasas de supervivencia del cáncer en Colombia, centros para la atención integral del cáncer en Bogotá, tratamiento del cáncer en Colombia, investigación del cáncer en Colombia.
victor manuel
09 de mayo de 2021 a las 17:12

muy interesante la noticia , me hicieron hace poco una rtup de prostata y me gustaria enormemente me pudiera efectuar un control medico al respecto , pertenezco al regimen contributivo de la nueva eps y les agradezco si me pueden enviar a mi correo informacion

Marcela
02 de mayo de 2021 a las 09:52

Buenos días, deseándole éxitos en sus labores diarias quisiera saber cuándo inicia el proceso de contratación ya que me encuentro interesada. Muchas gracias

Juan Sebastian
23 de abril de 2021 a las 14:10

Buen día, soy ejecutivo comercial de Proyecformas Ltda, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario hospitalario. Nos gustaría poder contactar a la persona encargada para compartirle el portafolio. Muchas gracias.

B&A Biomédicos Asociados
22 de abril de 2021 a las 08:21

Buenos días somo B&A BIomedicos Asociados ltda, empresa encargada de la venta y servicio técnico de equipos médicos. Nos gustaría poder compartir nuestro portafolios de servicios para cualquier necesidad que se presente.

Leonor yaneth
29 de marzo de 2021 a las 12:26

Buena tarde, soy enfermera profesional y quiero obtener información sobre las convocatorias para poder postularme como enfermera, he leído sobre el proyecto y es de mucho interés ya que va encaminado a pacientes en la especialidad de oncología por lo cual me gustaría ser parte de su equipo de trabajo gracias por su atención.

gladys
11 de marzo de 2021 a las 12:21

SOMOS PROVEEDORES DE UNIFORMES Y NOS GUSTARIA SABER CON QUIEN PODEMOS CONVERSAR PARA OFRECERLOS EN CTIC. GRACIAS