Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Abril de 2022

Colombia contará con un nuevo complejo médico en 2023

La Clínica de Occidente desarrolló un moderno complejo médico con infraestructura tecnológica y sostenible, proyectado un como centro de referencia de alta complejidad líder en Colombia y América Latina.

Luego de 40 años de funcionamiento, la Clínica del Occidente desarrolló un proyecto de modernización cultural, tecnológica y de construcción con el que espera hacerle frente a las necesidades de los colombianos y a los desafíos que la pandemia dejó en el sector salud.

El nuevo desafío de la entidad médica es denominado ‘La Clínica del Futuro’, un complejo hospitalario que se inaugurará en el segundo semestre del 2023 y cumplirá objetivos como aumentar la capacidad, resolutividad y competitividad de la institución, además de lograr la excelencia en la experiencia del paciente.

El director general de la entidad, Edgar Ruiz, aseguró que “con este proyecto se construirá la que será una de las más modernas infraestructuras hospitalarias de Colombia. La Clínica del Futuro tiene dentro de los focos principales fortalecer su atención médica en servicios como: oncología, neurocirugía, cirugía cardiovascular, cirugía plástica y reconstructiva. De igual manera, el desarrollo de nuevos mercados nacionales e internacionales, en pólizas de salud, medicina prepagada y planes complementarios”.


LE PUEDE INTERESAR: NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL SEGUIMIENTO Y CLASIFICACIÓN DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES


Así mismo, el director de la institución explicó que, el presupuesto que se aproxima a los cien mil millones de pesos se invertirá además en equipos de última tecnología que facilitarán los diagnósticos e investigaciones científicas de algunas patologías.

De otro lado, con este nuevo proyecto la institución planea generar entre 200 a 300 empleos directos, aproximadamente, los cuales se sumarán a los creados durante la crisis sanitaria cuando la Clínica del Occidente, al igual que las demás IPS, tuvo que adaptarse rápidamente a la situación y emplear a más personal con el fin de atender el alto volumen de ingreso de pacientes por covid-19.


LE PUEDE INTERESAR: TECNOLOGÍA EN EL CONGRESO MUNDIAL DE NEUROCIRUGÍA


Otro de los principales planes de la institución es llegar a una capacidad total de 200 camas hospitalarias, 67 camas de cuidado intensivo y un piso exclusivo para los usuarios de medicina prepagada y planes especiales.

La Clínica del Occidente desde hace varios años se ha concentrado en la humanización de todos sus servicios de salud, uno de los componentes más importantes en la atención: “nuestra consigna es tratar a los pacientes con amor, como si fueran nuestra propia familia”, asegura el doctor Ruiz. Adicionalmente, un enfoque esencial que tendrá la Clínica del Futuro será la inversión en investigación para conseguir mejores resultados.


Palabras relacionadas:
Clínica del Occidente, La Clínica del Futuro, Edgar Ruiz, cirugía cardiovascular, cirugía plástica, oncología, neurocirugía, equipos de última tecnología, humanización de los servicios de salud, infraestructuras hospitalarias de Colombia, ingreso de pacientes por covid-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados