Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Colgate Colombia entrega donativo a población vulnerable ante pandemia

La empresa a nivel global fabricará y donará 25 millones de barras de jabón e igualará hasta en un millón de dólares las donaciones realizadas por sus empleados.

Colgate Palmolive ha anunciado un conjunto de medidas para apoyar a comunidades vulnerables en este momento de emergencia por COVID-19. El total de las donaciones que entregará la compañía en Colombia será de más de USD 900 mil, acumulados a través de aportes económicos y en productos de primera necesidad que buscan ayudar a prevenir la propagación de la pandemia.

En Colombia, la multinacional ha adelantado esfuerzos para llegar a comunidades vulnerables en diferentes zonas del país con donaciones de kits de aseo personal y cuidado oral. Entre las alianzas, se destaca el apoyo a la campaña 'Ayudar nos hace bien', liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y el abanico de ayudas a diversas instituciones, a través de la ANDI y la Cruz Roja.

Colgate se unió a la campaña #UnaSolaFuerza de Propacífico, organización privada que trabaja por el desarrollo sostenible de la Región Pacífico y que durante la emergencia por el COVID-19, busca recolectar recursos para la seguridad alimentaria de población vulnerable en Cali y municipios aledaños, así como sumar esfuerzos desde diversos sectores para apoyar a las instituciones de salud en la compra de respiradores y elementos de protección biomédica para atención de pacientes críticos.  

Junto a los esfuerzos realizados en Colombia, a nivel global se donarán 25 millones de barras de jabón al programa #SafeHands de la Organización Mundial de la Salud (OMS), buscando ayudar a detener la propagación del virus COVID-19 en regiones vulnerables. Para lograr esta meta, se han concentrado cinco plantas de producción, en tres continentes, en la fabricación exclusiva de este nuevo jabón, el cual será empacado especialmente con instrucciones sobre el correcto lavado de manos.

Adicional, Colgate ha lanzado una campaña interna de donaciones complementarias entre sus 34.000 empleados a nivel mundial, donde la compañía igualará hasta en un millón de dólares las donaciones que provengan de sus colaboradores y serán  destinados a aliados sin ánimo de lucro como Save the Children y CARE.


Palabras relacionadas:
Colgate Palmolive Colombia donación, Colgate Palmolive actúa durante la pandemia por COVID-19, Campaña Una Sola Fuerza de Propacífico, Donativos a poblaciones vulnerables por COVID-19, Colgate Colombia y la Organización Mundial de la Salud, Barras de jabón para higiene de manos durante COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados