La empresa alemana adecuó las últimas tendencias en integración de quirófanos en su clínica conceptual HOSPITAL1 en Tuttlingen.
Desde 2011, KARL STORZ viene utilizando su centro de visitantes de 1.400 metros cuadrados en Tuttlingen, Alemania, para presentar a visitantes de todo el mundo su solución de integración OR1 y su amplia gama de productos para la endoscopia en la clínica conceptual HOSPITAL1®. Recientemente se ha puesto esta clínica situada en la planta baja del centro de visitantes, para presentar las últimas tendencias y la tecnología más avanzada en la integración de quirófanos, tanto a los clientes actuales como a los clientes potenciales.
Más de 18.000 médicos, gestores de quirófanos, ingenieros médicos, entre otros interesados de todo el mundo, han visitado el centro de visitantes de KARL STORZ desde su apertura en 2011. En sus dos plantas, el recinto muestra todo lo que la compañía alemana de dispositivo médicos, representa como proveedor de calidad. En la planta baja, presenta el hospital del futuro con toda la cadena de procesos, desde el ingreso del paciente hasta las salas de exploración y la as habitaciones de los pacientes, así como un área quirúrgica y una sala de reanimación.
"Esta renovación nos permite mostrar aún mejor la aplicación flexible de nuestras soluciones de integración y el apoyo constante de la rutina clínica a nuestros clientes. El Centro de visitantes de KARL STORZ es el entorno perfecto para presentar los diferentes niveles de expansión de nuestras soluciones y la interacción entre los diferentes componentes. Una vez más, hemos demostrado que somos un socio experto para hospitales de todo el mundo, ofreciendo todo, desde una solución inteligente 'plug&play' hasta el segmento premium", explica Dennis Weiler, del departamento de OR1™.
Los clientes interesados ahora pueden experimentar de primera mano cómo las innovadoras soluciones de integración de KARL STORZ se adaptan al entorno hospitalario:
La sala de cirugía renovada muestra todo lo que la compañía tiene para ofrecer en el segmento premium de la integración de quirófanos. Al entrar en el quirófano, se puede mostrar cualquier fotografía para fomentar una atmósfera cómoda. En un edificio de KARL STORZ, en las paredes adyacentes se ha instalado la solución mural OR1™ InWallSolution y la estación de visualización PACS ViewingStation.
OR1™ InWallSolution es la solución "todo en uno" que ahorra espacio para los productos de integración premium de KARL STORZ. Gracias al montaje mural del monitor de pantalla grande 4K UHD, incluidos los componentes de integración quirúrgica para la gestión de audio y video, la comunicación, el control del quirófano y la documentación, ya no resulta necesaria una sala de tecnología.
El monitor de pantalla grande está protegido por vidrio resistente a los desinfectantes y puede mostrar imágenes endoscópicas, radiográficas y de otro tipo en los modos "lado a lado" o "imagen dentro de la imagen". La tecnología y la funcionalidad se combinan con un diseño eficiente del lugar de trabajo que cumple con los requisitos de higiene.
Entre tanto, la estación de visualización PACS también está montada en la pared y protegida por vidrio antirreflectante y resistente a los desinfectantes. El monitor LCD con PC integrado y teclado de acero inoxidable permite la recuperación y visualización de imágenes y vídeos DICOM desde el servidor PACS.