Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

Cirujanos de trauma buscan equilibrio entre la vida personal y laboral

La mayoría de estos especialistas no están de acuerdo con el equilibrio entre el trabajo y la vida, según los resultados de un reciente estudio presentado en la reunión anual virtual de 2020 de la AAST.

Los resultados de la encuesta, completada por casi 300 miembros de la Sociedad Americana para la Cirugía del Trauma (AAST, por sus siglas en inglés), mostraron que el 57% de los cirujanos de trauma estaban insatisfechos con su equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Además, esta falta de equilibrio parece estar contribuyendo a una tasa alarmante de agotamiento entre los cirujanos de trauma.

En su presentación, Carlos VR Brown, MD, informó que los cirujanos traumatológicos con un equilibrio deficiente entre el trabajo y la vida personal tenían casi el doble de índice de agotamiento  de 77% frente a 39%, y el 61% de los cirujanos de trauma en general estaban agotados.

Le puede interesar: 5 ASPECTOS DE ERGONOMÍA DURANTE CIRUGÍAS LAPAROSCÓPICAS

En un análisis de regresión logística, se demostró que tener pasatiempos, una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad se asocian de forma independiente con la satisfacción del equilibrio entre el trabajo y la vida personal. El factor modificable más importante parecía ser el tiempo libre de vacaciones.

Según el Dr. Brown, los cirujanos de trauma deben asumir la responsabilidad personal de muchos de estos factores modificables y priorizar un estilo de vida más saludable. Sin embargo, para factores como el tiempo de vacaciones, los líderes de trauma podrían ayudar a hacer cumplir las políticas que beneficien a los equipos quirúrgicos a largo plazo. Esto también significa pasar más horas despierto en casa.

Además, la compensación justa se asoció con la satisfacción del equilibrio entre el trabajo y la vida privada. El Dr. Brown reconoció varias limitaciones del estudio, incluida una tasa de respuesta de solo el 21%. Debido a que recopilan respuestas autoinformadas, los estudios de encuestas también están sujetos a sesgos de respuesta, dijo. La mayor limitación es la incapacidad de determinar la causa y el efecto.

El Dr. Brown y sus colegas planean realizar un análisis de subgrupos para ver si existen variables relacionadas con la edad y el sexo asociadas con un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Sociedad Americana para la Cirugía del Trauma, AAST, cirujanos de trauma, situación actual del estado de los cirujanos de trauma, cirujanos traumatológicos, agotamiento laboral, agotamiento laboral en el sector de la salud; agotamiento de cirujanos; equilibrio de cirujanos en lo personal y lo profesional.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados