Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Cirujano Fernando Ruiz es el nuevo Ministro de Salud en Colombia

Ruiz Gómez es un gran conocedor del sector salud en Colombia y Latinoamérica y remplazará a Iván González, quien estaba encargado en esa cartera.

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez anunció este viernes el nombramiento del médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo Ministro de Salud.

Ruiz Gómez es Máster en Salud Pública por la Harvard School of Public Health, Máster en Economía y Doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Ha sido Viceministro de Salud y miembro de la Organización Mundial de la Salud.

Entre los distintos cargos y responsabilidades que ha asumido el nuevo integrante del gabinete se destaca la dirección y puesta en marcha del primer Centro Integral para la atención del Cáncer en Latinoamérica; fue gestor, fundador y director del Centro de Proyectos para el Desarrollo Cendex de la Universidad Javeriana, dedicado a la investigación sobre temas de salud y seguridad social.

Así mismo, fue Director Regional de Salud, Bogotá, desde donde implementó la política distrital de salud en la zona más pobre de la ciudad, y cofundador y primer Presidente de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud (Acoes).

Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2015-2016, y del Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), 2013-2016.


Palabras relacionadas:
Ministro de salud de Colombia, cartera de salud en Colombia, Ministerio de salud en Colombia, ministro de salud Colombia 2020, Fernando Ruiz Gomez Colombia, Médico Fernando Ruiz Gómez.
x
Libia
07 de septiembre de 2021 a las 15:34

Buena tarde, le comento la señora JOVINA SANCHEZ, es beneficiaria de la pensión del esposo JOSE IGNACIO PAREDES; JOVINA, está delicada de salud, la tienen hospitalizada en la Clínica Santa Bárbara en Palmira, a quien acudimos para trasladarla a la casa Perón con médico en casa, porque es muy delicado su estado y necesita reposo y que se alimente.... Muchas gracias...

NEIDER FABRICIO
13 de agosto de 2021 a las 14:32

POR FAVOR NECSITO COMUNICARME CON EL MINISTRO DE SALUD PARA QUE NOS AYUDE AQUI EN CASANARE.

María rubiela
07 de mayo de 2021 a las 08:24

Señor ministro me podría informar para cuando llega la vacuna sinovac para completar segundas dosis en la ciudad de Medellín, mi esposo y yo estamos esperando segunda dosis desde el pasado 27/04/2021. También me podría informar que pasá si nos nos aplican las segundas dosis en el tiempo estipulado?. Y porque se inició la tercera etapa sin concluir con la segunda?? Eso dejara más colombianos con esquemas incompletos.

NURIS ISABEL
21 de octubre de 2020 a las 15:56

buenas tardes DR RUIZ,como hago para saber si soy beneficiaria de la bonificacion del personal de la salud,soy enfermera auxiliar de la E.S.E hospital local de concordia magdalena...LE AGRADEZCO


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados