Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa "Telesalud A Tu Alcance"

Por: Jorge Iván Parada H. - periodista de El Hospital

La iniciativa buscará fomentar la digitalización del sector salud en la capital colombiana y sus alrededores, para superar las consecuencias económicas de la pandemia del Covid 19.

Mediante un evento virtual, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó la iniciativa #TelesaludATuAlcance, impulsada por el Clúster de Salud de la entidad, y que busca fomentar la digitalización en el sector sanitario y superar la crisis económica que la pandemia del Covid 19 provocó. 

Carlos Eduardo Rodríguez, director Macrosector Salud y Químicos de la CCB, presentó el programa como una oportunidad para incentivar la competitividad del sector sanitario en la región. El programa está dirigido a Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y profesionales, en Bogotá y alrededores, que necesiten llegar a más clientes a través de herramientas digitales.

Le puede interesar: MSD Y MAMOTEST EXPANDEN SERVICIOS PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

Las intenciones de la estrategia son los siguientes:

  • Acelerar la digitalización de pequeños centros de salud, en un sector adelantado en el proceso, para cerrar la brecha de adopción de tecnologías digitales.
  • Avanzar en la universalización de la prestación de servicios de salud, incluso en zonas rurales.
  • Estandarizar los datos sanitarios para facilitar el acceso a bases de datos estatales.
  • Mejorar la conectividad de infraestructura del sector salud.
  • Fomentar el rol del paciente como el centro del modelo de información de la salud.

Según Marcela Rueda, subdirectora ejecutiva de Connect Bogotá, #TelesaludATuAlcance tendrá cinco etapas. La primera es la sensibilización de usuarios potenciales, seguida de la identificación de soluciones tecnológicas, a continuación se hace la implementación de dichas soluciones por parte de las empresas beneficiarias, luego se provee asistencia técnica y se miden los resultados, y finalmente se hace una difusión de resultados, acompañada del mercadeo de alianzas.

El objetivo, de acuerdo al director Rodríguez, es aumentar 10% las ventas anuales de estas pequeñas prestadoras de salud y profesionales del sector, vinculando 540 empresas al proceso de sensibilización y otras 107 a brindar soluciones tecnológicas.

El programa se inaugura con más de 50 contenidos especializados y herramientas autogestionables sobre la prestación de servicios de salud que pueden ser accedidos por medio del siguiente enlace: www.ccb.org.co/telesalud

CONOZCA LA OFERTA DE PROVEEDORES EN SALUD DIGITAL EN ESTE ENLACE.


Palabras relacionadas:
telesalud, transformación digital, digitalización, CCB, Clúster de Salud
x
Sergi Gonzalez
22 de julio de 2021 a las 03:03

Por favor, cambie de opinión acerca de los médicos a base de hierbas, porque por una vez nunca creí en sus medicinas hasta que encontré al Dr. Sambo. Sí, me curé por completo de HERPES SIMPLEX VIRUS y GENITAL WARTS. Mi médico me dijo que tenía herpes genital hace unos años cuando noté tantas ampollas dolorosas en mi pene y hace solo unos meses, comencé a tener brotes de verrugas genitales. Desde entonces, he estado tomando diferentes tipos de medicamentos y, sin embargo, no he mejorado hasta que vi los testimonios del Dr. Sambo sobre cómo ha estado curando a personas de diferentes tipos de enfermedades. Aunque era escéptico acerca de contactarlo, decidí darle una oportunidad de todos modos. Me pidió la información que le envié, y me dijo que me iba a preparar una porción de hierbas, que quería que tomara durante días. Me preparó y me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Ahora soy un fanático de las hierbas naturales, estoy convencido al 100%, estoy tan feliz de estar libre de herpes y verrugas genitales. Mi corazón está tan lleno de alegría, muchas gracias Dr. SAMBO por curarme. Si está leyendo esto y tiene HERPES o VERRUGAS, HEPATITIS, VIH, DIABETES, FIBROIDES, CÁNCER, INFERTILIDAD, SOBREPESO o cualquier otra enfermedad, puede contactarlo en esta dirección de correo electrónico: DRSAMBOHERBALMEDICINE@GMAIL.COM o WhatsApp a este número: +22371740940. Es un hombre de palabra y estoy muy seguro de recomendarlo a cualquiera. Y, por favor, estoy escribiendo un artículo sobre medicinas a base de hierbas, y tengo la intención de publicarlo en unos meses, y me gustaría que cualquiera que haya usado la medicina del Dr. Sambo me escribiera en mi correo electrónico sobre su experiencia con su tratamiento. Estoy buscando reunir muchas opiniones diferentes. Este es mi correo electrónico Sergigonzalezjr@gmail.com, por favor comparta sus puntos de vista, puedo hacerlo anónimo si lo desea.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados